Mié. Abr 24th, 2024

¿Cuál es la fortuna estimada de Satoshi Nakamoto, el creador de Bitcoin (BTC)?

Angélica Añez, redactora en Criptokio Por Angélica Añez Dic 14, 2022 #Bitcoin (BTC)
Satoshi Nakamoto Fortune

✍️ 14 diciembre, 2022 – 15:54 👤 Editor: Jakub Motyka

  • A más de una década desde la producción del primer bloque o bloque génesis de Bitcoin (BTC), la identidad de su creador, Satoshi Nakamoto, sigue siendo un misterio.
  • Se cree que, de tratarse de una única persona, podría ser uno de los hombres más ricos del mundo. ¿Cuántos Bitcoins tiene guardados en su billetera? ¿Cuál es la fortuna de Satoshi Nakamoto?
  • Sigue las últimas noticias de criptomonedas en nuestro canal de Telegram.

No es necesario ser un experto en criptomonedas para haber escuchado alguna vez sobre Satoshi Nakamoto, el creador del Bitcoin y la tecnología blockchain, siendo este estatus un factor que ha hecho que muchos se pregunten cuál es su fortuna estimada.

Aún en la actualidad, a más de una década de la producción del bloque génesis, la identidad y el paradero de Satoshi Nakamoto siguen siendo un misterio. Sin embargo, su legado sigue avanzando hasta su principal objetivo: la creación de un método de pago totalmente descentralizado. Y lo que sí se conoce es la fortuna de Satoshi Nakamoto, el creador de Bitcoin.

Durante los primeros años de Bitcoin, Nakamoto estuvo muy involucrado en todo lo relacionado a las criptomonedas. Sin embargo, desapareció de un momento a otro de internet. No ha vuelto a dar declaraciones, ni tampoco ha gastado sus BTC –ni sus satoshis– durante esta última década.

¿Cómo consiguió sus Bitcoins Satoshi Nakamoto?

Al momento de la creación del BTC, la dificultad de minado era mucho más sencilla. Un CPU común y corriente tenía suficiente potencia para extraer varios miles de tokens al mes. Adicional a esto, Bitcoin no había pasado por su primer halving, por lo que su emisión no se encontraba tan limitada como hoy en día. En base a esto, se estima que Nakamoto haya logrado acumular una importante suma de activos digitales en sus billeteras.

Satoshi Nakamoto BitcoinSource: Flickr
La identidad de Satoshi Nakamoto sigue siendo un misterio.

A su vez, Bitcoin ha atravesado por muchos hard forks donde sus poseedores han recibido monedas derivadas de éstas en proporción 1:1. De tal forma, además de los BTC, seguramente tendrá en su billetera Bitcoin Cash (BCH), Bitcoin SV (BSV) y Bitcoin Gold (BTG).

¿Cuál es la fortuna estimada de Satoshi Nakamoto?

Es posible encontrar una estimación sobre la fortuna de Satoshi Nakamoto en los diferentes foros de Bitcoin. En base a esto, muchos calculan que posee cerca de 1,1 millones de BTC guardados en su billetera desde hace más de una década. Esto lo coloca dentro de las 30 personas más ricas del mundo, de acuerdo a los datos de la revista Forbes.

Comprar-Bitcoin-BTC
Si sigue con vida y mantiene el acceso a sus wallets de Bitcoin, Satoshi Nakamoto es una de las 30 personas más ricas del mundo.

A día de hoy, la riqueza del misterioso Satoshi Nakamoto podría estar valorada entre los 18.150 millones de dólares. Recordemos que el mercado de las criptomonedas, y Bitcoin en particular, se encuentran en uno de sus puntos más bajos de los últimos años.

Por lo cual, es poco probable que, de seguir entre nosotros, Nakamoto decida vender sus Bitcoin dentro de poco. Especialmente si antes mira el pronóstico de precio de BTC para 2030.

Te puede interesar:

Image sources:

  • satoshi-nakamoto-bitcoin: Flickr
  • satoshi-nakamoto-fortune: PxHere

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Angélica Añez, redactora en Criptokio

By Angélica Añez

Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *