¿Cómo enviar tarjetas regalo en Binance?

✍️ Actualizado el día 24 julio, 2021 – 9:58 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • Binance permite regalar Gift Card o tarjetas de regalo a los usuarios que estén registrados en la plataforma de intercambios.
  • Para llegar a cabo la creación y el envío de las tarjetas es necesario transferir desde la wallet Spot a la billetera de fondos (en inglés está bajo la pestaña de «Gifts», con el nombre de Funding Wallet) en Binance.
  • Para utilizarlo es indispensable contar con la última actualización de la app de Binance. De momento las tarjetas regalo de Binance solo están disponibles en la aplicación; desconocemos si llegarán pronto a la versión web.

Acaban de llegar, pero las recientes tarjetas de regalo en Binance (bautizadas como Binance gift cards) han sido bien aceptadas por los entusiastas de las criptomonedas. Son una excelente forma de enviar criptomonedas de regalo a través de la aplicación de Binance para móviles, que por el momento es el único lugar en el que se encuentran disponibles, a falta de conocerse si también llegarán a la versión web del exchange.

Son muchos los que ya las están utilizando para realizar transacciones a otros usuarios sin pagar comisiones, dado que es otra alternativa interesante de enviar Bitcoin sin pagar comisión. Si deseas unirte a este grupo de individuos para crear y enviar Gift Cards de Binance a otras personas, simplemente deberás realizar los pasos que mencionaremos a continuación para que el proceso sea todo un éxito.

Cómo enviar tarjetas de regalo en Binance: paso a paso

En primer lugar, es necesario saber que el proceso se realizará a través de la aplicación de Binance, ya sea en Android o iOS. Además, es indispensable que cuentes con la actualización más reciente en tu smartphone, ya que esto será lo que te garantice que la opción esté disponible. Por otra parte, para adquirir las gift cards primero deberán transferirse fondos desde la billetera o wallet de Spot a la billetera de Fondos o Funding (tal y como si fueras a enviar fondos vía P2P, no tiene ningún misterio).

Puedes comenzar por comprobar si dispones de la última versión de la app de Binance mirando en su ficha de Google Play, en caso de que seas usuario de Android; y en su ficha de App Store, si utilizas un iPhone o iPad.

También te puede interesar: Cómo enviar Bitcoins sin comisión en Binance

Hecho esto, bastará con seguir los pasos que verás a continuación para que el proceso de comprar y enviar tarjetas de regalo por Binance sea llevado a cabo sin problemas.

1. Dirígete al área de Gift Card o Tarjeta de regalo

Primero que nada, es necesario abrir la aplicación e iniciar sesión. Luego de ello, se deberá marcar el icono que se encuentra en la esquina superior izquierda. Allí se mostrarán múltiples opciones, sin embargo la que deberá marcarse es la que indica: «Gift Card» (o «Tarjeta de regalo«).

2. Seleccionar el área de «Send» o «Enviar»

Una vez se haya abierto este apartado de la aplicación se podrán ver diversas opciones disponibles. No obstante, las destacadas serán las que dicen «Enviar» o «Send«, así como también otro apartado que es utilizado para recibir las tarjetas de regalo. Como es de obviar, deberá marcarse la que dice «Enviar» o «Send«. Ya que, hecho esto se procederá con el siguiente paso, que sería crear la Gift Card de Binance.

Gift cards en Binance

3. Crear la tarjeta de regalo en Binance

Cuando se haya presionado el área ya mencionada se podrá comenzar a crear la tarjeta. Para ello se deberá contar con saldo en la wallet de fondos o funds. Una vez se haya realizado la transferencia de fondos a la wallet correspondiente (para ello basta con ir a la opción de «Transfer» o «Transferir» y pasar los fondos deseados) se tendrá que seleccionar la cantidad de tokens a enviar, así como también la criptomoneda, que puede ser: Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Dogecoin (DOGE) o cualquier otra.

Hecho esto, solo se tendrá que marcar el área que dice: «Crear» o «Create«. Y ya se habrá concluido con la creación de la tarjeta de regalo de Binance.

4. Seleccionar el método de envío

Luego de haber creado la tarjeta y haber presionado el botón de «Crear» o «Create» se mostrará una nueva pantalla. Allí, se visualizará tu tarjeta de regalo de Binance, así como también un código que se puede copiar y pegar. Este código puedes hacerlo llegar al usuario al que deseas enviar la tarjeta de regalo, aunque además contarás con dos opciones más para enviarlo, y para acceder a estas funciones deberás marcar el recuadro que dice «Enviar» o «Send«. Hecho esto, se mostrarán las siguientes opciones para enviarlo:

  • «Enviar por mensaje de texto» o «Send via text».
  • «Enviar vía correo electrónico» o «Send via email».

Es posible que se muestre de ambas formas dependiendo del idioma que se tenga establecido en la APP.

Para finalizar, al seleccionar vía correo electrónico o «Send via email» se mostrará una nueva pantalla en la cual deberá introducirse la información del destinatario, que sería: dirección de correo y una nota que es totalmente opcional. Además, también es indispensable añadir el nombre del remitente, que este caso sería tu nombre.

Lee más: Tarjetas prepago con Bitcoin, ¿cuál es la mejor?

Sígueme
Últimas entradas de Julio Molina (ver todo)
Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo tienen fines informativos. Criptokio.com no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida responsabilidad de cada interesado. Criptokio no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información haga click aquí.

Julio Molina

Soy un joven emprendedor de 20 años de edad con 4 años de experiencia en periodismo digital y apasionado por el trading de cryptos. Desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y las criptomonedas.