Flowcarbon retrasa el lanzamiento de su token por el cripto invierno

Flowcarbon-token

✍️ 27 julio, 2022 - 6:46 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Flowcarbon decide retrasar el lanzamiento de sus tokens de créditos de carbono a causa del cripto inverno.
  • Debido a esto, modificaron su roadmap, esquivando el ser comidos por a tendencia bajista.
  • ¿Qué son los créditos de carbono que ofrece Flowcarbon?

Flowcarbon, la empresa de tokenización de los créditos de carbono en la blockchain, se ha visto obligada a posponer sus próximos lanzamientos, como su token, debido al cripto invierno. De acuerdo a la ejecutiva y cofundadora Dana Gibber, están esperando a que el mercado muestre signos de recuperación. Esperan crear un mercado de valores para los créditos de carbono que sea líquido, accesible y transparente, pero la tendencia bajista podría obstaculizar estos objetivos.

Un crédito de carbono es una unidad de compensación por la contaminación introducida a la atmósfera por las grandes corporaciones. Cada crédito es una tonelada métrica de carbono que se elimina o regresa a la atmósfera. En teoría, los desarrolladores de proyectos recaudarán fondos mediante la venta de tokens de carbono a las empresas que deseen compensar su huella ambiental. Al momento de retirarlos, es posible canjear el token por recompensas actuales.

¿A qué se debe el retraso del token de los créditos de carbono de Flowcarbon?

KlimaDAO y Toucan Protocol Association comenzaron a vender tokens vinculados a los créditos de carbono en octubre del 2021. La empresa Flowcarbon esperaba lanzar un nuevo token a finales de junio, pero se han visto en la necesidad de retrasarlo indefinidamente. Esto, luego de que Verra, un importante registro de créditos de carbono, anunciara que los créditos en su registro no podrían ser usados para crear tokens debido a una confusión sobre su creación.

Klima DAO y Toucan Protocol esperan los resultados de la investigación de Verra y la posible creación de una nueva forma de tokenización. Mientras tanto, Flowcarbon aguarda a que el mercado muestre signos de mejorar para realizar su lanzamiento en condiciones más favorables.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Image sources:

  • Flowcarbon-token: https://twitter.com/weareflowcarbon/status/1545470697388101633/photo/1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir