KuCoin desmiente rumores sobre su posible crisis de insolvencia

Kucoin

✍️ 29 diciembre, 2023 - 8:57 👤 Editor: Jakub Motyka

  • CEO de KuCoin le pide a su comunidad no caer en el FUD en torno a sus operaciones.
  • Un usuario de Twitter asegura que el exchange está insolvente, sin embargo, su cuenta fue borrada posteriormente.
  • No es la primera empresa cripto que ha tenido que afrontar este tipo de campañas en las últimas semanas.

Johnny Lyu, CEO de KuCoin, ha respondido contundentemente a los rumores sobre la presunta insolvencia del exchange. Una cuenta de Twitter, ahora eliminada, de un usuario llamado Otteroooo afirmó tener acceso a información privilegiada del exchange, el cual se estaba preparando para suspender los retiros en los próximos días. Sin embargo, la comunidad de la plataforma señaló que se trataba de FUD y cuestionaron la credibilidad de sus fuentes.

No es la primera campaña de miedo que surge con respecto a la insolvencia de un exchanges. A principios de julio, hubo varios rumores sobre las pérdidas que generó la caída de Terra a KuCoin. Sobre esto, Lyu aseguró que la plataforma no estaba expuesta a Babel, Three Arrows Capital ni al ecosistema de Terra.

¿Cuál ha sido la respuesta de KuCoin frente a los rumores de su insolvencia?

Según las acusaciones del usuario Otteroooo, KuCoin no tiene fondos suficientes para reembolsar el dinero de sus clientes. Sobre esto, Lyu ha desacreditado los rumores y los señaló como ridículos. Aseguró que el equipo del exchange intentó aclarar la situación con Otteroooo, pero no fue posible llegar a un entendimiento.

Posteriormente, fue publicada la conversación completa entre el CEO de KuCoin y Otteroooo, donde hablaban principalmente de wLUNA y la exposición del exchange a esta. Lyu aseguró que todo el LUNA dentro de sus monederos pertenecía a los usuarios. Acotó que “es nuestra responsabilidad mantenerlos seguros y asegurarnos de que los usuarios siempre puedan retirarse por completo cuando lo deseen. Tener un monedero LUNC no significa necesariamente que KuCoin como empresa tenga muchos tokens LUNC, y estoy seguro de que la diferencia es obvia”.

Te puede interesar:

Image sources:

  • kucoin-01: Kucoin Press

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir