Coinbase disipa las dudas de sus usuarios, asegurando no tener exposición a Celsius, 3AC o Voyager

Coinbase -exposición

✍️ 27 julio, 2022 - 6:42 👤 Editor: Jakub Motyka

  • La crisis de liquidez generada por Celsius, 3AC y Voyager ha puesto mucha presión sobre el ecosistema cripto.
  • Coinbase tranquiliza a sus usuarios asegurando estar plenamente solvente y no tener negocios con estas empresas.
  • A raíz del comunicado, las acciones de COIN aumentaron un 16% en NASDAQ.

Coinbase ha sido uno de los principales objetivos de la ola de FUD que se ha apoderado del criptomercado, contando con una gran exposición entre usuarios. Esto, debido a la crisis de insolvencia por la que están atravesando entidades del mundo DeFi como Celsius, Three Arrows Capital (3AC), Voyager, entre otras. Por esta razón, el exchange estadounidense ha decidido responder a los rumores contundentemente.

Luego de la suspensión del programa de afiliados y la versión Pro de Coinbase, algunos usuarios de Twitter comenzaron a sospechar sobre la posible crisis de insolvencia de la empresa. A medida que el cripto invierno avanza y va cobrando nuevas víctimas, el miedo y la desconfianza va tomando fuerza entre los inversores. Por ejemplo, Ben Armstrong, mejor conocido como Bitboy, señaló de forma muy negativa las acciones del exchange. Sin embargo, descartó la posibilidad de quiebra, ya que sus grandes inversionistas no lo permitirían.

¿Cuál ha sido la respuesta de Coinbase a los rumores de su insolvencia y su exposición?

Coinbase publicó en su blog oficial que no tenían “ninguna exposición de financiación” a las empresas que se hundieron en la bancarrota como resultado del cripto invierno. Recordemos que al momento del desplome de LUNA, empresas como Celsius y 3AC perdieron una gran parte de su capital en el proceso. Sobre esto, el exchange señaló que ellos no han incurrido en prácticas de préstamos tan arriesgados y, en cambio, se han centrado en la construcción de su propio negocio de financiación con prudencia.

Según Coinbase, la gestión de riesgo es el principio fundamental de la empresa, asegurando mantener los activos de los clientes completamente respaldados. La noticia tuvo una acción muy positiva en la valoración del exchange dentro de NASDAQ, pues el valor de sus acciones se dispararon un 16% luego de la publicación.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Image sources:

  • Coinbase -exposición: https://twitter.com/coinbase/status/1484638103146938369/photo/1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir