El exchange Zipmex suspende retiros y Coinbase es uno de sus inversores

Zipmex-coinbase

✍️ 23 julio, 2022 - 7:40 👤 Editor: Jakub Motyka

  • El exchange Zipmex ha decidido suspender sus retiros.
  • Coinbase aseguró no estar expuesto a las empresas que han caído por culpa del cripto invierno, sin embargo, tiene inversiones en Zipmex.
  • Coinbase necesita recuperar la confianza de sus usuarios para sobrevivir a la tendencia bajista.

A raíz del invierno de las criptomonedas, muchas empresas, como es el caso de Zipmex, se han visto en la necesidad de suspender sus retiros, a pesar del riesgo que supone a inversores como Coinbase. Al igual que ocurre en la banca tradicional, las empresas que no disponen de la liquidez total de su actividad virtual recurren a este tipo de medidas, hasta lograr controlar la crisis de liquidez. Sin embargo, esto ha generado mucha incertidumbre dentro del mercado, debido a que Coinbase cuenta con inversiones dentro del exchange.

Zipmex es un exchange de criptomonedas con sede en Singapur que ofrece sus servicios a nivel mundial. Cuenta con funciones de Spot trading e intereses apalancando las criptomonedas de los usuarios, de una forma similar a como hacía Celsius antes de caer en bancarrota. Brindaba una rentabilidad anual de hasta 10% mediante stablecoins, y un 6% para criptomonedas como BTC y ETH.

¿A qué se debe el malestar de los usuarios de Coinbase con respecto a la medida de Zipmex?

De acuerdo con un comunicado de Zipmex, la mala planificación y las condiciones del mercado los obligaron a detener los retiros, ante la posibilidad de que un gran número de usuarios decidieran reclamar su dinero simultáneamente. Dicho de otra forma, el exchange no cuenta con el respaldo necesario para pagarle a todos sus clientes, incluyendo a Coinbase y el resto de inversores.

Coinbase ya había respondido en días anteriores sobre los rumores de su aparente insolvencia. Aseguraron que sus fondos estaban totalmente respaldados, y que tenían una rigurosa gestión de riesgo. Sin embargo, su exposición a Zipmex y la creciente ola de FUD que le acompaña, podría debilitar la confianza de los usuarios en el exchange.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir