Coinbase solicita que la SEC aclare las reglas que involucran a las criptomonedas

Coinbase SEC

✍️ 20 diciembre, 2023 - 9:13 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Las regulaciones propuestas por Estados Unidos han afectado el mercado digital debido a múltiples razones.
  • Coinbase solicita que la SEC aclare aún más sus leyes para evitar parte de estos problemas.
  • ¿Qué solución propone Coinbase para la Comisión?

El famoso exchange de criptomonedas, Coinbase, ha solicitado a la SEC, el regulador de valores de Estados Unidos, que aclare sus leyes. En la misma petición, el exchange ha solicitado que la Comisión de Bolsa y Valores aclare las regulaciones que involucran el trading de activos. Igualmente, solicitan que el regulador explique las reglas que identifican qué activos digitales se consideran valores.

Dentro de la petición, se definen los “valores nativos digitales” como “registrados y transferidos utilizando tecnología de contabilidad distribuida”. También señala que estos activos no dependen de formas de propiedad certificada centralizada, típicas de los instrumentos financieros tradicionales. Finalmente, agrega que las transacciones "se ejecutan y liquidan en tiempo real, se registran en blockchains y son visibles con igual acceso para todos los participantes del mercado”.

¿A qué acuerdo podrían llegar la SEC con Coinbase acerca de las regulaciones a las criptomonedas?

Para describir tanto a los activos digitales, como todo aquello que representa transacciones digitales para la SEC, se han basado en ciertas cosas. Lo que hemos mencionado anteriormente son características definitivas, calificando como “un cambio de paradigma en las prácticas del mercado existente”. A pesar de esto, dentro de la propia petición, Coinbase argumenta que las reglas establecidas por la comisión son “incompletas como inadecuadas”.

Por otro lado, de acuerdo con la SEC y su actual presidente Gary Gensler, la mayoría de activos digitales califican como valores y refieren a un registro. Sin embargo, y a pesar de esta afirmación, se han negado a identificar cada token que se ajusta a la definición de valores. Sobre esto, el exchange declaró que “Estados Unidos, actualmente no tiene un mercado en funcionamiento en valores activos digitales debido a la falta de un régimen regulatorio claro y viable”.

Te puede interesar:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir