Luna crypto: inversores de Terra plantan una nueva demanda contra Terraform Labs

Terrafom-Labs-Stablecoins

✍️ 26 julio, 2022 - 16:24 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Una nueva demanda contra Terraform Labs, la empresa creadora de la crypto Luna (Terra), sacude el mundo de las criptomonedas.
  • En este caso, la demanda representa a los inversores de Luna que invirtieron en Terra entre mayo de 2021 y mayo del año 2022.
  • Descubre en qué consiste la última noticia sobre la crypto Terra (LUNA).

Las acciones legales contra la crypto Luna no cesan. Además de sus problemas con la justicia en Corea del Sur, ahora Terraform Labs, así como también su CEO, Do Kwon, se enfrentan con una nueva demanda en Estados Unidos. En este caso, se trata de una acción legal que busca representar a los inversores de Luna que realizaron operaciones con esta criptomoneda entre mayo del año 2021 y mayo de este año, 2022.

Este nuevo movimiento legal ha sido presentado en el estado de California, poniendo en el punto de mira a los creadores de Terra (LUNA), incluyendo acusaciones de crimen organizado y manipulación de los inversores. La lista de acusados incluye a Do Kwon, el CEO de Terraform Labs; Jump Crypto; Jump Trading; DeFiance Capital; y la desaparecida Three Arrows Capital.

En la acusación se responsabiliza a los acusados de manipular a los inversores para que adquirieran los tokens de Terra a "precios inflados". El escrito invita a cualquier inversor a formar parte de la lista de damnificados siempre y cuando se haya operado con cualquier token nativo de Terra entre el día 20 de mayo de 2021 y el 25 de mayo de 2022.

Una nueva demanda contra la crypto de Luna tras la caída del fatídico mes de mayo

La que debía ser la stablecoin algorítmica de TerraUSD (UST/USD) sufrió un tremendo desplome durante el pasado mes de mayo, arrastrando consigo millones de dólares de inversores que vieron desaparecer delante de sus ojos alrededor de 40 mil millones de dólares en el mercado crypto. La verdad tras esta caída es todavía una incógnita, aunque en Corea del Sur ya se habla incluso de una acusación oficial de esquema Ponzi contra el creador de este proyecto, Do Kwon.

Noticias recientes que hemos publicado sobre Terra:

Terra (LUNA) llegó a cotizar a más de 100 dólares durante este mismo año, pero el colapso del proyecto desplomó su precio hasta los 0 dólares sin que desde entonces haya conseguido recuperar ni una centésima parte de su valor, ni siquiera con la rebautizada crypto Terra Classic (LUNC) que en estos momentos cotiza en los 0,00009034 dólares.

Las últimas noticias crypto:

Jakub Motyka
Follow me

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir