Aave y otras plataformas se preparan para la Fusión o The Merge de Ethereum

Ethereum-Merge-Aave

✍️ 1 septiembre, 2022 - 8:43 👤 Editor: Jakub Motyka

  • De acuerdo a Vitalik Buterin, la nueva actualización de Ethereum (ETH), The Merge, se realizará en septiembre.
  • Varias plataformas de la blockchain y el mundo DeFi  se están preparando para el evento.
  • La Fundación Ethereum está buscando la ayuda de varios analistas de datos para supervisar la actualización.

En vísperas de la actualización de Ethereum (ETH), The Merge, las diferentes plataformas, como Aave, que le dan vida a la Web 3.0 hacen sus preparativos. Luego de varios años de desarrollo, Ethereum hará su transición de método de consenso de Proof of Work (PoW) a Poof of Stake (PoS). Además de reducir el consumo energético de la red, eliminará su dependencia a los mineros para su resguardo.

Al tratarse de cambios fundamentales en la forma en que funciona la red, algunas plataformas que operan dentro de Ethereum han decidido tomar medidas. Todo esto es para evitar posibles fallos durante el Merge que puedan comprometer los diferentes proyectos. En palabras de Christopher Calicott, inversionista de exchanges, “están cambiando los motores durante el vuelo. Nunca se ha intentado nada a esta escala”.

El Mundo DeFi, junto a Aave se preparan para el Merge de Ethereum

Aave, el protocolo prestamista de criptomonedas, suspendió los préstamos de Ethereum antes del Merge. A través de un comunicado en su sitio de gobierno, explicaron que muchos usuarios podrían pedir ETH prestado para maximizar sus tenencias luego de la actualización. Sin embargo, “la mayoría de los tokens, excluyendo ETH, no tendrán valor en una cadena ETHPoW”.

Esto deja entrevisto la preocupación de los diferentes protocolos ante un posible hard fork entre la cadena ETH PoW y PoS. Sin embargo, la gran mayoría de plataformas, DApps, y las principales stablecoins centralizadas han dejado claro su apoyo al Merge. Lo más probable es que la nueva red PoW termine desapareciendo o suplantando a la actual Ethereum Classic, la cual apenas cuenta con una actividad mínima de desarrollo.

La Fundación Ethereum prepara recompensas para los analistas de datos

La Fundación Ethereum ha solicitado la ayuda de los analistas de datos del mundo de las criptomonedas, con el fin de supervisar la correcta implementación del Merge. Para esto, ha preparado USD 30,000 en premios por el análisis de los datos que se generarán durante la actualización. El desafío busca recopilar datos y métricas sobre las mejoras del rendimiento de la red y la participación de los usuarios. También espera que los participantes les ayuden a ver nuevos enfoques e interpretaciones para los resultados y herramientas.

Te puede interesar:

Angélica Añez
Últimas entradas de Angélica Añez (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir