Vie. Abr 12th, 2024

Dogecoin (DOGE) también se pasará al Proof of Stake

Dogecoin

✍️ 28 diciembre, 2023 – 8:40 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Al igual que hará Ethereum (ETH) en unas pocas semanas, Dogecoin (DOGE) estaría explorando la posibilidad de pasar de la tecnología Proof of Work (PoW) al Proof of Stake (PoS).
  • Esto implicaría que ya no sería posible minar Dogecoin (DOGE), y la única manera de participar en la red sería hacer staking de DOGEs.
  • Así lo reveló la Fundación de Dogecoin en su roadmap para este año 2022.

Ethereum (ETH) no será la única criptomoneda top del mercado que se pase a la tecnología de Proof of Stake (PoS) este año. Al menos, eso es lo que revela el roadmap de la criptomoneda meme para este año 2022, en el cual ya se incluye la mención a la tecnología de Proof of Stake.

Está previsto que la Dogecoin Foundation llegue a un acuerdo con Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum (ETH), para trabajar juntos en una primera propuesta de Proof of Stake en Dogecoin (DOGE). Esto implicaría dejar atrás el minado de DOGE, pasando a un modelo más limpio desde el punto de vista del medioambiente en el cual las transacciones de Dogecoin se confirman con las cryptos en staking que estén disponibles en la red.

Cuándo llegará el Proof of Stake a Dogecoin (DOGE)

La gran pregunta ahora mismo es cuándo estará disponible el Proof of Stake (PoS) en Dogecoin. La respuesta la podemos encontrar precisamente en el roadmap de la crypto en cuestión: si todo avanza según lo previsto, una de las últimas tareas de la Fundación de Dogecoin para este año es precisamente la propuesta de la tecnología de Proof of Stake.

Es importante señalar que se trataría aún así de una primera fase de aproximación al paso de PoW a PoS, lo cual significa que el despliegue definitivo de la tecnología llevaría todavía meses hasta estar disponible para todo el mundo.

Actualizaremos este contenido en cuanto sepamos más sobre la fecha de llegada de Proof of Stake en Dogecoin.

Hará falta un mínimo de DOGEs para participar en el Proof of Stake de Dogecoin

Al igual que ocurre con el paso de Proof of Work (PoW) a Proof of Stake (PoS) en cualquier criptomoneda, la llegada del Proof of Stake a Dogecoin implicará que hará falta poseer un mínimo de DOGEs para poder seguir participando en las validaciones de la red. En el caso de Ethereum, por ejemplo, esa cantidad mínima se ha establecido en 32 ETH.

También te puede interesar:

E-mail: juan@criptokio.com

ES: Por mi trabajo de redactor siempre he escrito para otros temas pero la verdad es que a día de hoy lo que más me apasiona es el tema de las criptos. Tengo conocimientos tanto en criptomonedas y wallets como de airdrops y exchanges.

Poseo wallet en Coinbase y Trust Wallet, y cuentas en una variada cantidad de exchanges como Satoshi Tango, Binance, Crypto, Ripio, entre otras.

EN: EN: Because of my work as an editor I have always written for other topics but the truth is that today what I am most passionate about is the topic of cryptos. I have knowledge in both cryptocurrencies and wallets as well as airdrops and exchanges.

I have a wallet in Coinbase and Trust Wallet, and accounts in a variety of exchanges such as Satoshi Tango, Binance, Crypto, Ripio, among others.
Juan Pais

Image sources:

  • Dogecoin estafas: Unsplash

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por invertir en criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Juan Pais, redactor en Criptokio.com

By Juan Pais

E-mail: juan@criptokio.com ES: Por mi trabajo de redactor siempre he escrito para otros temas pero la verdad es que a día de hoy lo que más me apasiona es el tema de las criptos. Tengo conocimientos tanto en criptomonedas y wallets como de airdrops y exchanges. Poseo wallet en Coinbase y Trust Wallet, y cuentas en una variada cantidad de exchanges como Satoshi Tango, Binance, Crypto, Ripio, entre otras. EN: EN: Because of my work as an editor I have always written for other topics but the truth is that today what I am most passionate about is the topic of cryptos. I have knowledge in both cryptocurrencies and wallets as well as airdrops and exchanges. I have a wallet in Coinbase and Trust Wallet, and accounts in a variety of exchanges such as Satoshi Tango, Binance, Crypto, Ripio, among others.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *