La guerra de los forks de Ethereum (ETH) ha comenzado

Ethereum ETH

✍️ 16 septiembre, 2022 - 7:04 👤 Editor: Jakub Motyka

Las primeras consecuencias del Merge de Ethereum (ETH) ya están aquí. El exchange de criptomonedas Poloniex ha anunciado su apoyo a EthereumFair (ETF) como alternativa o fork al proyecto de Ethereum para aquellos que quieran seguir apostando por el modelo de PoW (Proof of Work), una decisión que ha dejado de piedra a los seguidores de ETHPoW (ETHW).

ETHPoW (ETHW) parecía que iba a ser el fork más aceptado de Ethereum tras el Merge, pero la decisión de última hora de Poloniex de apoyar el otro proyecto, el de EthereumFair (ETF), ha dejado a la comunidad crypto sorprendida ante este movimiento.

Poloniex sorprende al apoyar el fork de Ethereum de EthereumFair (ETF) en lugar de ETHPoW (ETHW)

Poloniex ha asegurado que EthereumFair (ETF) tiene una cadena de bloques PoW (Proof of Work) con mayor apoyo por parte de la comunidad, algo que habría motivado al exchange a tomar la decisión de descartar su apoyo a ETHW y, en lugar de ese fork, optar por apostar por ETF.

Las consecuencias de esta decisión no se han hecho esperar, y ya hay quien habla de una guerra de forks de Ethereum (ETH) que no ha hecho más que empezar. De momento, los efectos de este movimiento de Poloniex están siendo catastróficos para el precio de la crypto ETHW de ETHPoW, el proyecto que ha quedado de lado en esta decisión.

El precio de EthereumFair (ETF) sube un 7,50% en las últimas 24 horas, mientras que el de ETHPoW (ETHW) cae un 70%

Tras darse a conocer esta noticia, el precio de EthereumFair (ETF) hoy, día 16 de septiembre, ha subido más de un 7,50% en las últimas 24 horas hasta alcanzar un precio de 19,74$. La otra criptomoneda del fork de Ethereum, ETHPoW (ETHW), ha visto caer su precio en un casi un 70% hasta los 13,31$, sufriendo así las consecuencias de la decisión de Poloniex.

Más noticias sobre criptomonedas:

Juan Pais

Image sources:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir