El primer NFT tras el Merge de Ethereum (ETH) ha costado 60.000$ en gas fees

Ethereum-Merge-NFT

✍️ 16 septiembre, 2022 - 19:45 👤 Editor: Jakub Motyka

  • El primer NFT de Ethereum luego del Merge tuvo un valor de 36,8 ETH o 60,000 dólares en tarifas de gas.
  • Se trata de un NFT en forma de panda titulada “La Transición”.
  • Se acuñó a solo 17 segundos después de completada la actualización.

La nueva actualización de Ethereum, The Merge, es un hecho, y los usuarios no han perdido el tiempo en comenzar a acuñar sus NFT. A tan solo 17 segundos de haberse completado la actualización, un usuario logró acuñar el primer Token no Fungible de la nueva red Proof of Stake de Ethereum. Sin embargo, esto tomó 36,8 ETH o el equivalente a más de USD 60,000 en tarifas de gas debido a la congestión de la red.

El Merge de Ethereum tuvo lugar el 15 de septiembre a las 06:42:41 UTC, en el bloque 15537393. El primer NFT de la nueva red se acuñó en el bloque 15537394 a solo unos segundos de distancia. Este hecho histórico marca un antes y un después para la blockchain de ETH y para el mercado mismo.

¿Cómo es el primer NFT de Ethereum luego del Merge?

Una vez completada la migración del modelo de consenso PoW a PoS de la red de Ethereum, se acuñó el primer NFT de una colección de 100 piezas. Se trató de una cápsula del tiempo del momento de la acuñación del NFT con la icónica cara del panda mascota del Merge.

The Transition NFT
NFT de la colección The Transition.

El primer NFT fue comprado al precio de 36,8 ETH debido a la congestión de la red luego de la reciente actualización. La colección titulada “La Transición” cuenta con las etiquetas de edición, detalles sobre la fusión de Ethereum, la marca de tiempo, número de bloque y el nivel de dificultad.

¿Cómo ha reaccionado la comunidad de las criptomonedas y los NFT ante este evento?

Tras el anuncio de la acuñación del primer NFT basado en Ethereum PoS, la comunidad cripto de Twitter ha respondido de muchas formas. Entre los comentarios del post, van desde “una decisión cuestionable”, hasta llamarlo “brutal”, refiriéndose a la excesiva tasa de gas necesaria durante la acuñación.

Al mismo tiempo, comenzó la avalancha de noticias relacionadas con el nuevo sistema de consenso. Muchos proyectos anunciaron nuevas colecciones con motivo al Merge, como es el caso de Bloom, la marca de estilo de vida web 3.0, quien lanzó su primera colección oficial en la red PoS. A pesar de la caída del precio y la amenaza de un hard fork, la comunidad de Ethereum está más unida que nunca.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir