Mar. Feb 27th, 2024

En octubre los hackers de criptomonedas se han hecho de oro

Hacker

✍️ 13 octubre, 2022 – 7:59 👤 Editor: Jakub Motyka

Octubre está camino de convertirse en uno de los meses más rentables de la historia para los hackers de criptomonedas, y eso que todavía no hemos llegado ni siquiera a la mitad del mes. Tal y como revelan los datos de Chainalysis, octubre ha sido el mes con el mayor número de hackeos cripto en lo que va de año.

En un año 2022 que ya de por sí está cerca de tomar el primer puesto histórico en cantidad de dinero hackeado en ataques cripto desde que se tienen registros de ello, octubre tiene el dudoso honor de haberse convertido en el mes del año con la mayor cantidad de dinero robado en ataques hacker a proyectos de criptomonedas.

Solo en octubre se han robado 718 millones de dólares en ataques hacker a criptomonedas

Tan solo durante el mes de octubre, los hackers de proyectos de criptomonedas han conseguido hacerse con más de 718 millones de dólares. Lo han hecho a través de 11 ataques a diferentes plataformas DeFi, elevando así la cantidad de dinero robado este año en ataques de criptohackers a una suma que pronto estará por encima de los 3 mil millones de dólares.

Los cross-chain bridges se han convertido en el principal objetivo de estos ataques de los hackers. Tan solo durante este mismo mes, ataques como el de la red BNB de Binance, con más de 100 millones de dólares robados, o el del protocolo DeFi Mango Markets de Solana (SOL), con otros más de 100 millones de dólares, han hecho que la cifra de los hackeos cripto se dispare.

2022: un año con menos ataques hacker a proyectos cripto, pero con mucho más dinero robado

Curiosamente, 2022 es un año en el que está habiendo menos ataques hacker a proyectos cripto que durante el pasado año 2021. Pero lo que sí está ocurriendo es que estos ataques están siendo mucho más rentables, hasta tal punto que están a punto de superar la rentabilidad del año pasado:

Crypto Value Hacked 2022
Crypto value hacked annually, from 2015 to 2022.

Con poco más de 100 ataques de criptohackers en 2022, la cantidad de dinero robada asciende ya a los 3 mil millones de dólares, muy cerca de lo que se perdió con los más de 200 ataques cripto de hackers que hubo el pasado año 2021.

Más noticias sobre criptomonedas:

E-mail: juan@criptokio.com

ES: Por mi trabajo de redactor siempre he escrito para otros temas pero la verdad es que a día de hoy lo que más me apasiona es el tema de las criptos. Tengo conocimientos tanto en criptomonedas y wallets como de airdrops y exchanges.

Poseo wallet en Coinbase y Trust Wallet, y cuentas en una variada cantidad de exchanges como Satoshi Tango, Binance, Crypto, Ripio, entre otras.

EN: EN: Because of my work as an editor I have always written for other topics but the truth is that today what I am most passionate about is the topic of cryptos. I have knowledge in both cryptocurrencies and wallets as well as airdrops and exchanges.

I have a wallet in Coinbase and Trust Wallet, and accounts in a variety of exchanges such as Satoshi Tango, Binance, Crypto, Ripio, among others.
Juan Pais

Image sources:

Juan Pais, redactor en Criptokio.com

By Juan Pais

E-mail: juan@criptokio.com ES: Por mi trabajo de redactor siempre he escrito para otros temas pero la verdad es que a día de hoy lo que más me apasiona es el tema de las criptos. Tengo conocimientos tanto en criptomonedas y wallets como de airdrops y exchanges. Poseo wallet en Coinbase y Trust Wallet, y cuentas en una variada cantidad de exchanges como Satoshi Tango, Binance, Crypto, Ripio, entre otras. EN: EN: Because of my work as an editor I have always written for other topics but the truth is that today what I am most passionate about is the topic of cryptos. I have knowledge in both cryptocurrencies and wallets as well as airdrops and exchanges. I have a wallet in Coinbase and Trust Wallet, and accounts in a variety of exchanges such as Satoshi Tango, Binance, Crypto, Ripio, among others.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *