Nueva caída de Solana desploma el precio de su token (SOL)

Solana-caída

✍️ 19 julio, 2022 - 22:58 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Solana sufre su quinta caída del 2022 por culpa de un error de consenso.
  • La red se detuvo por 4 horas y media durante la tarde del 1 de junio.
  • ¿Cómo ha reaccionado la comunidad y su moneda?

Este miércoles 1 de junio, un error vuelve a provocar una caída a la blockchain de Solana (SOL). Sería el quinto error en lo que va de año, el cual duró 4 horas y media mientras los operadores validadores consiguieron reiniciar la red principal. El apagón fue entre las 16:55 y las 21:00 UTC, impactando de forma muy negativa en el precio y la credibilidad del ecosistema.

Anatoly Yakovenko, el cofundador de Solana Labs, informó sobre lo sucedido a través de su cuenta de Twitter. Según él, "la Durable transaction nonce hizo que parte de la red considerara que el bloque no es válido, no se pudo formar un consenso". Dicho de otro modo, una disparidad en la salida de los nodos evitó que la blockchain concretara la validez de un bloque, anulándolo y provocando la caída de la red.

¿Qué reacciones ha tenido la quinta caída de Solana durante el 2022?

Luego del reinicio con funciones limitadas de la red de Solana, Yakovenko señaló que lanzarían las correcciones lo antes posible. Sin embargo, esto ha tenido reacciones significativas dentro de la comunidad. La gran mayoría opina que el “Ethereum Killer” ya debería haber superado la etapa de los apagones hace mucho. Recordemos que la red ha experimentado 7 caídas desde septiembre del 2021, y durante los primeros meses de este año se depuraron gran cantidad de errores.

La comunidad aún tiene esperanza en el futuro del proyecto, pero esta nueva caída pone a Solana en una posición muy complicada. Luego del apagón de 4 horas, el valor de su token nativo disminuyó un 14%. Actualmente, se cotiza en USD 38 y está a punto de salir del top 10 por capitalización de mercado, según los datos de CoinMarketCap.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir