Ripple lanzará una IPO luego de finalizar la demanda de la SEC

✍️ 20 diciembre, 2023 - 9:13 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Ripple (XRP) está preparando una nueva IPO, u Oferta Pública Inicial.
  • Será lanzada luego de esclarecer los asuntos legales con la SEC.
  • ¿Cómo afectará esto a XRP? ¿Lo harán en medio de un mercado bajista?

Ripple (XRP), el protocolo de pagos de código abierto, está preparando una nueva Oferta Pública Inicial (IPO), que será lanzada al terminar la demanda de la SEC.  Recordemos que la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos presentó una demanda contra la empresa en diciembre del 2020. Se les acusó de recaudar más de mil millones de dólares por medio de una “oferta de valores no registrados” en el año 2013.

La defensa de Ripple alega que XRP no es un valor y, por lo tanto, la demanda de la Comisión de Bolsa y Valores no tiene fundamentos. Según el CEO de Brad Garlinghouse, la demanda va por buen camino, y están pensando en lanzar una oferta pública luego de resolver sus problemas legales con la SEC. Se espera que esta IPO sea lanzada a finales de año.

¿Podrá esta IPO ayudar a que Ripple se recupere luego de la demanda de la SEC?

XRP, el token principal de Ripple, es la sexta moneda más grande por capitalización de mercado. Sin embargo, se ha visto más afectada por el mercado bajista que por la demanda de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). En los últimos 30 días ha registrado una caída de más del 40% de su valor.

Pese al invierno cripto que se avecina, Garlinghouse encuentra esperanzador la posibilidad de poder arreglar sus problemas con la SEC. Según él, la demanda de su protocolo de pagos transfronterizos se ha multiplicado por 8 este año. También asegura que en cuanto obtengan cierta claridad y certeza de parte de las legislaciones de los Estados Unidos, podrán crecer de la misma forma dentro del país.

Te puede interesar:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir