Presidente de la FED de Nueva York insta a que se preparen para la transformación digital de pagos

FED-Pagos-DIgitales

✍️ 7 junio, 2022 - 9:35 👤 Editor: Jakub Motyka

  • La economía tradicional está cambiando gracias a la inclusión de nuevas tecnologías.
  • Muchos países están creando sus propias stablecoins digitales, lo que cambiará la forma en que hacemos transacciones.
  • John Williams está consciente al respecto, invitando a que los bancos y la economía tradicional también vea y acepte esto.

John Williams, presidente y CEO del Banco de la Reserva Federal (FED) habló de los pagos digitales de manera positiva. Ha avisado a todos los medios financieros, bancos y académicos que tienen que prepararse para un cambio fundamental en el dinero y los pagos. El tema fue tocado en un discurso que dio durante la apertura de un taller sobre la aplicación de la política monetaria organizado por la FED y la Universidad de Columbia.

A pesar de su observación, en el mismo discurso indicó que no todos los activos digitales deben ser tomados en cuenta. En una sola frase, señaló que las criptomonedas no están respaldadas por activos no criptos. Por otro lado, dice que las monedas digitales de los bancos centrales o CBDC y las stablecoins respaldadas por activos tienen un gran potencial para innovar con menos riesgos.

¿Cómo ve el presidente de la FED el futuro de los pagos digitales?

Williams no profundizó más en lo que pensaba que podría pasar a futuro con las monedas digitales. Sin embargo, profundizó en los cambios que podrían empezar a tener efecto con la introducción de los acuerdos de recompra inversa (ON RRP) en 2014. Con USD 2 billones actualmente invertidos en acuerdos ON RRP, la estructura del balance de la FED se ha alterado drásticamente.

En caso de que no lo sepas, un ON RRP es un acuerdo por el que un banco de la FED venderá un valor a una institución financiera elegible y lo recomprará el día siguiente. Esto lo hace con el fin de mantener el tipo de los fondos federales dentro de un rango objetivo sin generar desestabilización. Con esto, la desestabilización de los tipos de interés es uno de los efectos potenciales de la introducción de las CBDC.

Te puede interesar:

Vicepresidenta de la Fed habla a favor de las CBDC

Ex empleado de OpenSea se encuentra en polémica NFT

Exchanges de criptomonedas se mudan a Suiza

Angélica Añez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir