Cardano (ADA): predicción de precio, ¿puede llegar a 100$?

Cardano ADA Price Prediction USD 100

✍️ 22 octubre, 2022 - 11:11 👤 Editor: Jakub Motyka

Cardano (ADA) es, de acuerdo a los datos de CoinMarketCap, la octava criptomoneda más importante por capitalización de mercado, haciendo que la predicción general de la misma sea siempre buena. Pero, ¿qué hay acerca de la predicción de precio de Cardano (ADA) de 100$? ¿Llegará algún día a tener esta cotización?

Cardano es conocida como la blockchain de investigación, y está enfocada en ofrecer todas las herramientas necesarias para los desarrolladores que busquen innovar. Actualmente, el precio de la criptomoneda ADA se encuentra en el rango de los 0,34 dólares, marcando un punto mínimo en el último año.

El proyecto de código abierto, Cardano, pretende crear un ecosistema que logre combinar los parámetros de seguridad, escalabilidad y descentralización. Estos son, en la mayoría de los casos, antagónicos entre sí. Para esto, Cardano utiliza un mecanismo de consenso PoS, el cual le permite a los poseedores de su token ADA, intervenir en los procesos y el futuro de la red. En pocas palabras, se trata de la DAO más grande del mundo.

¿Por qué el precio de Cardano (ADA) ha caído este año? ¿Afecta esto a su predicción de precio de 100$?

A diferencia de otros proyectos del entorno blockchain, Cardano (ADA) no busca generar desarrollos rápidos ni ganancias inmediatas. Su objetivo principal es generar un ecosistema con un crecimiento cualitativo y sostenible. Una muestra clara de ello, es la cantidad limitada de protocolos funcionando dentro de su red.

Voltaire-Cardano
Cardano (ADA) va más despacio que el resto de criptomonedas del mercado, pero sus desarrolladores tienen planes más ambiciosos.

A pesar de esto, Cardano tiene una comunidad entusiasta que cree que la red podría convertirse en la plataforma de contratos inteligentes número 1 del futuro. La lentitud de su desarrollo es en parte, debido a que este pasa por varias etapas de prueba.

Sin embargo, esto lo retrasa frente a otros competidores como Solana (SOL), Avalanche (AVAX) y el mismo Ethereum (ETH).

Predicción de precio de Cardano (ADA): ¿llegará a los 100$ algún día?

Uno de los objetivos de Cardano es el de destronar a Ethereum como la principal plataforma de contratos inteligentes del mundo. Para ello, requiere de algo más que esfuerzo e innovación. Su enfoque principal siempre ha sido el suplir las carencias de Ethereum, como lo es la velocidad, escalabilidad y tarifas por transacción.

Con la actualización Vasil, la velocidad de Cardano aumentó notablemente, dándole un impulso, desde el punto de vista de la funcionalidad, a la red.

Cardano ADA Price Graph All Time
Gráfica de precio de Cardano (ADA) desde el año 2019 hasta el 2022.

Sin embargo, aún es pronto para hablar de ver a ADA en los 100$. Aunque no sea imposible, eso dependerá totalmente de su capacidad para cumplir sus objetivos. Otro punto a tener en cuenta es la cantidad de inversores institucionales que han mostrado interés en basar sus proyectos en la red. Este podría ser un poderoso fundamental para el futuro.

En el corto plazo, la predicción de precio de Cardano (ADA) se enfrenta a la pérdida del soporte de los 0,30$. De lograr mantenerlo, es posible que entre en una tendencia alcista hasta la resistencia de los 0,50$.

Bajo esta misma lógica, para el 2025 podría haber recuperado el rango de los 1,50 dólares o más, dependiendo de las nuevas asociaciones de la red. Para el precio de 100 dólares en Cardano (ADA), por lo tanto, todavía habrá que esperar mucho tiempo.

Te puede interesar:

Angélica Añez
Últimas entradas de Angélica Añez (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir