Cardano (ADA) retrasa su tan esperado Hard Fork Vasil

Cardano-retrasa

✍️ 19 julio, 2022 - 22:57 👤 Editor: Jakub Motyka

  • El Hard Fork Vasil de Cardano (ADA) se retrasa por errores.
  • La nueva fecha será tentativamente a finales de julio.
  • ¿Qué clase de errores tenían que solucionar?

El equipo de desarrollo de Cardano (ADA) ha emitido un comunicado oficial en el que anunciaron que se retrasa el Hard Fork Vasil. La medida es tomada debido a “siete errores pendientes para completar el trabajo” que deben ser solucionados y probados cuidadosamente. De acuerdo a sus desarrolladores, esta nueva actualización de la red de Cardano llevaría a la blockchain a la nueva era “Basho”.

El Hark Fork “Vasil”, bautizado de esta forma en honor al embajador del proyecto Vasil Dabov, busca mejorar varios aspectos de la red. Entre estos están el funcionamiento, la escalabilidad y la interoperabilidad de la blockchain, permitiéndole a Cardano admitir nuevos tipos de aplicaciones DeFi.

¿Cuánto se retrasa el Hard Fork de Cardano?

El Input Output Global (IOG) señaló que se ha logrado superar más del 95% del script de prueba de Plutus V2 dentro de la red de Cardano. Sin embargo, aún falta comprobar el funcionamiento de algunos elementos pendientes, por lo que necesitarán más tiempo para completarlo. Sobre esto, aclararon que se trata del programa de desarrollo e integración más complejo hasta la fecha. “Es un proceso desafiante que requiere no solo un trabajo significativo de los equipos centrales, sino también una estrecha coordinación en todo el ecosistema”.

La culminación de los preparativos previos al Hard Fork de Cardano dependerá de 3 criterios claves: La existencia de problemas críticos pendientes, la evaluación comparativa de los costos de desempeño y la preparación previa de la comunidad, incluyendo exchanges y SPOs, para la realización del evento. Una vez cubiertos estos puntos, se procederá con el Hard Fork Vasil, planificado para la última semana de julio.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir