Celsius pone a sus usuarios en modo HODL debido a las condiciones del mercado

Celsius-mercado

✍️ 19 julio, 2022 - 22:57 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Muchos usuarios han reportado la imposibilidad de retirar sus fondos de Celsius.
  • Segun la plataforma CeFi, ha pausado los retiros, intercambios y transferencias “para proteger a sus usuarios”.
  • A raíz de esto, la valorización de su token CEL ha disminuido un 50% en tan solo 24 horas.

Celsius, la plataforma de Finanzas Centralizadas (CeFi) ha forzado a sus usuarios a entrar en modo HODL por el estado del mercado. Esta medida, usualmente voluntaria, impide realizar retiros y transacciones dentro de su plataforma hasta pasadas 24 horas luego de su desactivación. Fue hasta el lunes 13 de junio que la empresa ofreció un comunicado a través de su canal oficial de Twitter y vía e-mail.

De acuerdo al comunicado, Celsius paralizó todos los retiros, intercambios y transacciones dentro de su plataforma, “debido a las condiciones extremas del mercado”. Únicamente de esta forma podrán garantizar el interés de toda la comunidad, y así preservar y proteger sus activos. Sin embargo, no han dado más detalles sobre lo sucedido, ni una fecha aproximada del restablecimiento de sus funciones.

¿Los fondos de Celsius en el mercado están en peligro?

Recientes estudios de la firma de análisis de blockchain, Nansen, han encontrado una relación entre Celsius y la caída del ecosistema de Terra. Según el informe, la plataforma CeFi retiró una cantidad considerable de su patrimonio del ecosistema, generando una fuerte presión de oferta sobre el UST. Como es natural, puede haber sufrido daños importantes tras la caída de Terra.

El analista on-chain Dylan LeClair señaló días atrás la correlación entre la caída del stETH, activo de liquidez de Lido, y las acciones de Celsius. Según él, la plataforma tiene gran participación del token stETH, con el fin de obtener intereses. Sin embargo, debido a los últimos movimientos del mercado, el producto perdió su paridad con el ETH. Por esta razón han decidido bloquear los activos hasta que la red pase a ser Proof of Stake. ¿Celsius pensará hacer lo mismo?

Te puede interesar:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir