Corea del Sur prohíbe salir a los desarrolladores de Terra Labs

✍️ 31 agosto, 2022 - 8:29 👤 Editor: Jakub Motyka

  • La investigación de Corea del Sur en contra de Terra Labs sigue en curso.
  • Debido a las consecuencias de su caída, cómo a ciertas declaraciones dadas por un desarrollador, las autoridades de Corea sospechan de fraude y lavado de dinero.
  • ¿Qué pasará con Do Kwon? ¿Se responderán todas las dudas tras la caída?

La caída de Terra Labs no solo ha afectado al criptomercado, también ha perjudicado a Corea del Sur. Es probable que estés enterado de cómo la caída del stablecoin (UST) de Terra ha provocado una tendencia bajista sin precedentes. Las autoridades gubernamentales de varios países han intervenido en lo sucedido, tratando de entender qué pasó. Es a raíz de esto que Corea del Sur, país donde nació el proyecto, ha tomado las medidas más radicales.

El 20 de junio, la Fiscalía del Distrito Sur de Seúl, la capital de Corea del Sur, se ha encargado de investigar el caso de Terra. Recientemente, su última medida a tomar ha sido imponer una prohibición de salida del país a los principales desarrolladores del proyecto. Entre los más importantes, se encuentra el llamado Sr. A, uno de los principales desarrolladores de Terra, y una pieza clave dentro de la investigación.

Corea del Sur vs. Terra Labs: La investigación tras la caída

La caída de Terra fue la chispa que empezó un declive catastrófico para el criptomercado. Debido a la gravedad de este suceso, las autoridades de Corea han decidido investigar cómo pasó todo esto. No solo existen interrogantes relacionadas con el paradero de sus fondos, también las autoridades se preguntan cómo el CEO de Terra, Do kwon, consiguió los fondos para financiarlo todo.

De acuerdo con la JTBC, la Fiscalía se está preparando para hacer una “citación por filas”, con la posibilidad de iniciar una “investigación forzosa”. Esto quiere decir que los principales trabajadores de Terra Labs deberán presentarse obligatoriamente ante las autoridades. De la mano, parte de la motivación detrás de esta medida es para investigar a Do Kwon y el origen de sus fondos. Las autoridades sospechan, debido a lo dicho en una entrevista dada por el Sr. A, que es posible que los fondos del proyecto provengan de fraude o lavado de dinero.

Te puede interesar:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir