Celsius Network reembolsa sus préstamos con Aave y Compound

Celsius-mercado

✍️ 19 julio, 2022 - 22:52 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Celsius Network reembolsó el dinero de préstamos de Aave y Compound.
  • Según Etherscan, fueron alrededor de 78,1 millones de USDC para Aave y 35 millones en DAI para Compound.
  • Celsius está haciendo todo lo posible por recuperar la estabilidad de sus pools de liquidez.

En búsqueda de asegurar la estabilidad de su niveles de liquidez, Celsius Network, la plataforma de préstamos, reembolsó el dinero de Aave y Compound. De acuerdo a los datos de Etherscan, se movieron alrededor de USD 78,1 millones en USDC a Aave y 35 millones en DAI para Compound. Esto, como parte de una serie de pagos de deudas para liberar las garantías puestas en aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi).

Recordemos que a raíz del colapso de Terra y todo el ecosistema de las criptomonedas, la plataforma Celsius se vio fuertemente afectada. A mediados del mes de junio la plataforma decidió pausar todos los retiros a causa de las condiciones extremas del mercado. Desde entonces, han hecho todo lo posible por recuperar la estabilidad de sus pools de liquidez.

Celsius Network le hace frente al desafiante mercado bajista con reembolsos de préstamos y otras acciones

Ante el inminente desastre de liquidez al que se enfrentaba Celsius, la compañía contrató los servicios de Citigroup y Akin Gump Strauss Hauer & Feld LLP.  Con su ayuda, buscan reestructurar sus finanzas para intentar evadir el proceso de quiebra. El 30 de junio, la empresa aseguró estar explorando diferentes opciones como transacciones estratégicas y la reestructuración de sus pasivos.

Por los momentos, Celsius Network no ha brindado mayores detalles sobre sus fuentes de financiación, ni el estado de sus pools de liquidez. Para el 5 de julio, ya había pagado más de USD 142 millones en préstamos de MakerDAO y otras entidades DeFi. Celsius mantiene una deuda de USD 120 millones con Aave y Compound, la cual podría ser liquidada en cualquier momento. Con su reembolso, la plataforma espera asegurar sus garantías mientras logran recuperar la estabilidad.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir