Los vendedores de Tether (USDT) siguen generando presión

tether-celsius

✍️ 19 julio, 2022 - 22:54 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Una gran cantidad de inversores institucionales han estado agregando presión al precio de Tether (USDT) por medio de ventas en corto.
  • Tether redujo la asignación de sus reservas a papel comercial buscando generar tranquilidad en su moneda.
  • Sin embargo, los vendedores en corto siguen acumulando ¿Qué pasará con USDT?

A pesar de las garantías que da Tether sobre el respaldo de su moneda estable USDT, los vendedores en corto siguen acumulando, generando presión en el mercado. De acuerdo a Paolo Ardoino, CTO de Tether, la empresa realizó un retiro de 10.000 millones de dólares luego de la caída de TerraUSD (UST), buscando disipar los rumores en torno al estado de sus reservas. Sin embargo, la posición de muchos inversores con respecto a USDT sigue reflejando incertidumbre sobre el futuro y su capacidad de mantener el valor a largo plazo.

Luego del colapso del ecosistema de Terra, Tether cayó hasta los 0.95 dólares por un momento. Este evento de desvinculación agregó una fuerte presión sobre todos los inversores que se sintieron inseguros ante la aparente caída de USDT. Sin embargo, la situación logró ser controlada de inmediato. Desde entonces, una gran cantidad de fondos de cobertura e inversores han apostado fuertemente en espera de un próximo evento de desvinculación.

¿Cómo reaccionó Tether ante la presión de los inversores institucionales?

Jeff Dorman, director de Inversiones de Arca, aseguró que muchas instituciones han estado apostando a la pérdida de la paridad de Tether, mediante el empleo de 2 estrategias: ventas en corto o la compra de opción de venta. Naturalmente, esto agrega una fuerte presión a la baja del valor de USDT, sin embargo, esto no ha sido suficiente para desestabilizar su valor.

En respuesta, Tether anunció la reducción de las tenencias de papel comercial en sus reservas a 4.000 millones de dólares este 2 de julio. De esta forma, el respaldo de USDT dependerá mayormente de dinero tangible y no de bonos y promesas de pago. Su objetivo es brindar una mayor confianza con respecto a las reservas de la moneda estable.

Te puede interesar:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir