Euro alcanza paridad con el Dólar afectando al criptomercado

euro-criptomercado

✍️ 28 julio, 2022 - 7:57 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Actualmente, tras 30 años estando por encima, por primera vez el euro vale lo mismo que el dólar.
  • Esta caída histórica tiene muchas explicaciones, sin embargo, ver cómo afecta a las criptomonedas es más complejo.
  • ¿Qué efecto tendrá esta caída a largo plazo en el mercado digital?

El euro ha caído tras la complicada situación económica del continente, afectando tanto el criptomercado como el mercado tradicional. Por primera vez en años el euro tiene el mismo valor que el dólar, llegando a una paridad 1:1. La crisis por la que está pasando la eurozona, tanto por su situación sociopolítica como por sus problemas energéticos los ha llevado a una recesión. En consecuencia, varios posibles inversores probablemente se mantengan al margen, lo que provoca también que el criptomercado decaiga en estos países.

Además de generar incertidumbre en los posibles inversores, este panorama económico tiene un grave impacto mundial. El contexto macroeconómico como lo conocemos atraviesa un aumento en su inflación a nivel mundial. Esto quiere decir que países latinos donde las criptomonedas se han normalizado van a observar como su valor se deprecia.

¿Por qué la caída del euro es importante para el criptomercado?

Aunque pueda parecer que no se relaciona, el Bitcoin (BTC) ha caído a USD 19,000 al mismo tiempo que el euro. En principio, esto es un hecho independiente, ya que el BTC depende del dólar, sin embargo, no es un hecho aislado. El mercado, al encontrarse en un estado tan delicado, hace que los inversores decidan no arriesgarse, y prefieran refugiarse en activos más seguros. En pocas palabras, el dólar va a tener un aumento en su demanda al ser un activo seguro, haciendo que se deprecien otras monedas, incluyendo las digitales.

Existen muchos motivos detrás de la caída del euro, entre ellas la compleja situación política europea. Un ejemplo de esto es como la caída se ha producido tras el corte de suministro de gas Ruso al resto del continente europeo. A pesar de que la suspensión será temporal en algunos países, ha afectado gravemente a varios mercados. Por otro lado, la inflación y el aumento de interés en USA también ha contribuido a una recesión en el propio mercado digital.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Image sources:

  • euro-criptomercado: https://unsplash.com/es/fotos/kkACMU0GYko

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir