Chainalysis se alía con Cellebrite para informar sobre la industria cripto

Cellebrite-chainalysis

✍️ 19 julio, 2022 - 22:53 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Cellebrite y Chainalysis empezarán a trabajar juntos con el fin de informar mejor a las autoridades de ilícitos.
  • Con esto, los usuarios de su plataforma tendrán información relevante sobre procesos ilegales dentro del mercado.
  • A largo plazo, creen que esto va a agilizar todas las investigaciones relacionadas con criptoactivos.

La conocida plataforma de información sobre criptos, Chainalysis se une a Cellebrite, empresa de inteligencia digital. Con esta alianza esperan optimizar la información y datos especiales sobre la industria de las criptomonedas. De esta forma, más empresas y clientes conocerán mejor la industria y, por lo tanto, tomarán decisiones de negocio más acertadas. Igualmente, también servirá para que las empresas o futuros inversores conozcan sobre actividades potencialmente delictivas.

Leeor Ben-Peretz, jefe ejecutivo de estrategia de Cellebrite ha comentado al respecto que “las criptomonedas, así como cualquier otro instrumento financiero, se ha convertido en un medio para financiar el delito. Mientras su adopción va en aumento, nuestros clientes deben equiparse con soluciones de vanguardia. Solo así podrán identificar esta importante categoría de evidencia digital”. Al mismo tiempo, ha comentado que esta alianza podría ayudar a agilizar la resolución de casos digitales.

¿Qué ofrece la alianza de Chainalysis y Cellebrite al mercado?

Anteriormente, Chainalysis y Orionx se aliaron para combatir las estafas y transacciones ilícitas dentro del criptomercado. Se espera que a largo plazo esto aumente el nivel de seguridad de la plataforma, haciendo que sus transacciones sean aún más seguras para los usuarios. Al mismo tiempo, la alianza las permite investigar rápidamente actividades sospechosas, detener y exponer los fondos ilícitos mucho más rápido.

En este caso, la alianza con Cellebrite permite ofrecer soluciones que informen automáticamente acerca de riesgos relacionados con las criptomonedas. En otras palabras, investigadores y examinadores podrán tener datos precisos en tiempo real, con los cuales identificar cualquier actividad ilegal. Sobre esto, Cellebrite ha comentado que “Queremos ofrecer a nuestros clientes una solución integrada de investigación. Esto agilizará todos los procesos a través de la automatización y ayudará a descubrir una mayor variedad de evidencia dentro del conjunto de soluciones”.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir