Fed evalúa tasas más restrictivas contra la inflación

✍️ 9 julio, 2022 - 8:06 👤 Editor: Jakub Motyka

  • La Reserva Federal (Fed) ha tomado medidas que no han sido bien recibidas por muchos inversores.
  • Actualmente, sus políticas respecto a las tasas de interés han impactado negativamente el mercado.
  • ¿Podría esto empeorar la situación del mercado de criptomonedas?

La Reserva Federal (Fed) ha anunciado una nueva subida de entre 50 a 75 puntos en julio para combatir la inflación. A lo largo del año, la Fed ha tomado medidas para reducir este problema con la subida de hasta 75 puntos sus tasas de interés. Hasta los momentos este ha sido el incremento más alto en 30 años, lo que refleja el estado actual del mercado y su crecimiento general. Aunque muchos han cuestionado esta medida por sus consecuencias, Jerome Powell espera poder reducir con la misma la inflación hasta un 2%.

De acuerdo a algunas declaraciones, Powell asegura que “Muchos participantes consideran un riesgo importante es que la inflación elevada se afiance si el público cuestiona al comité. Debido a esto, reconocieron la posibilidad de tomar una postura más restrictiva como la apropiada si persisten las presiones inflacionarias”.

¿Cómo las tasas restrictivas de la Fed afectan al criptomercado?

Las altas tasas de interés provocan que las personas gasten menos dinero y, en consecuencia, invierten mucho menos dinero. Por lo tanto, las expectativas de inversores y usuarios, por igual, son bastante bajas en general. Ante esto, la Fed ha explicado que es posible que el crecimiento se detenga temporalmente mientras bajan las cifras de inflación. Sin embargo, estas medidas, junto a otras restricciones propuestas por la Fed, han desmotivado a múltiples inversores del criptomercado.

Muchas medidas, entre esas las subidas de sus tasas de inflación, han provocado que usuarios cuestionen las decisiones de la Fed. Un ejemplo de esto es la posible recesión a 38% y 30% respectivamente, que podrían provocar estas medidas. Al mismo tiempo, el sentimiento general de los consumidores ha sido negativo durante los últimos meses. En consecuencia, la combinación de todas estas políticas han afectado negativamente a todos los mercados, incluyendo el digital.

Te puede interesar:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Subir