La alianza de BlackRock y Coinbase ofrecerá criptomonedas a institucionales

BlackRock=coinbase

✍️ 6 agosto, 2022 - 7:57 👤 Editor: Jakub Motyka

  • BlackRock y Coinbase han formado una alianza para ofrecer criptomonedas a inversores institucionales.
  • La colaboración utilizará herramientas de Aladdin de BlackRock y Coinbase Prime.
  • ¿Esta nueva alianza será positiva para el mercado general de las criptomonedas?

BlackRock, una de las principales empresas de gestión de inversiones, ha hecho una alianza con Coinbase Global para ofrecer criptomonedas a sus clientes. Con esta asociación, esperan incentivar a los actores institucionales a participar en las nuevas formas de negocios que puede ofrecer la blockchain. Al mismo tiempo, Coinbase busca darle un nuevo impulso a su menguante tasa de crecimiento.

La colaboración conjunta se llevará a cabo por medio de Aladdin, la plataforma de gestión de inversiones de BlackRock. Utilizando como puente Coinbase Prime, los clientes institucionales tendrán acceso a varios tipos de criptomonedas, comenzando con Bitcoin (BTC).

¿Qué beneficios traerá la alianza de Coinbase y Blackrock para el mercado de las criptomonedas?

A raíz de todo lo relacionado con el mercado bajista, las acciones de Coinbase han ido en picada. Por otro lado, los rumores sobre la supuesta crisis de liquidez del exchange, y las investigaciones a cargo de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) han empeorado la situación. Esta nueva asociación con BlackRock podría ayudar a cambiar la opinión de los inversores, y darle un nuevo impulso a la empresa de criptomonedas. Al mismo tiempo, abriría las puertas a nuevos fondos de capital a participar en el mercado de las criptomonedas.

Joseph Chalom, director global de asociaciones estratégicas de BlackRock asegura que la gran mayoría de sus clientes institucionales están muy interesados en participar en el mercado de los activos digitales. También añadió que “Esta conectividad con Aladdin permitirá a los clientes gestionar sus exposiciones a BTC directamente en sus flujos de trabajo de negociación y gestión de cartera existentes para obtener una visión completa del riesgo de la cartera en todas las clases de activos”.

Te puede interesar:

Image sources:

  • BlackRock=coinbase: https://twitter.com/BlackRock/status/1553085046491422722/photo/1

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Subir