Mar. Abr 16th, 2024

StarkNet se desploma en el número de usuarios. El cambio de rumbo con el airdrop es el culpable

Ángel Martín Crypto Writer Por Ángel Martín Feb 20, 2024
Redactor web en Criptokio.com
Mi nombre es Ángel y soy un redactor freelance y experto en SEO. A lo largo de mi carrera como freelance he podido trabajar para muchas empresas de diversa índole, pero hace un tiempo que encontré en el mundo cripto una de mis pasiones. Poco a poco he ido formándome y especializándome para poder crear el mejor contenido posible sobre el mercado de criptomonedas, NFTs y todo lo relacionado con los activos digitales.
Ángel Martín

✍️ 20 febrero, 2024 – 13:27 👤 Editor: Jakub Motyka

  • El número de usuarios de StarkNet se desploma desde los 220.500 hasta los 84.000 en menos de 10 días.
  • La comunidad se ha frustrado como consecuencia en los cambios de elegibilidad para el airdrop, de ahí la caída en el número de usuarios.

El proyecto de StarkNet ha tenido como propósito, desde su anuncio, revolucionar el mundo cripto. Sin embargo, ciertos errores de comunicación han llevado a que parte de la comunidad empiece a desconfiar del proyecto. El desplome de StarkNet es una realidad.

El 9 de febrero había poco más de 20.000 usuarios activos en el blockchain de StarkNet y 5 días después, la cifra subio hasta los 220.500. Este aumento de usuarios no duró tanto como se esperaba y es que, el recuento hecho el 19 de febrero marca que el número de usuarios activos se ha desplomado hasta los 84.000. La razón de este desplome ha sido un cambio en los criterios de elegibilidad para el airdrop, tal y como indica el artículo publicado en The Block. Gran parte de la comunidad esta disconforme con este cambio, lo que se refleja en la caída de usuarios activos de StarkNet.

Detalles del airdrop de StarkNet

El objetivo de StarkNet, desde un principio, ha sido abarcar el mayor número de usuarios posible. Mientras que otros proyectos similares se centrar en usuarios protocolares, StarkNet ha querido recompensar a todos aquellos contribuyentes al ecosistema de Ethereum. StarkNet pretende repartir más de 1,8 millones de tokens y hay más de 1,3 millones de carteras elegibles para participar en este airdrop.

Funciones del token STRK

El token STRK no será un token cualquiera, tendrá funciones muy importantes dentro del ecosistema. Será clave en aspectos como el pago de las tarifas de red, el staking y en las votaciones de gobernanza. Hacer esto no solo premiará a los usuarios activos, que es lo que suele ocurrir en este tipo de proyectos. También alineará los incentivos a lo largo de las más de 1,3 millones de carteras, lo cual impulsará el crecimiento de la solución de escalado de capa 2.

Cambios en los criterios de elegibilidad del airdrop de StarkNet

Como puedes haber visto, los tokens de STRK tienen un papel muy importante en el ecosistema, de ahí que la gente esté tan interesada en el airdrop. El problema principal y el que ha causado el desplome del número de usuarios de StarkNet ha sido que los criterios de elegibilidad cambiaron a mitad del proyecto, algo con lo que la comunidad no contaba.

En un primer momento, o así hizo saber StarkNet al lanzar el proyecto, cualquier usuario que hubiera contribuido al ecosistema de Ethereum era elegible para el airdrop. Esto cambió hace unos pocos días, cuando StarkNet anunció que solo serían elegibles aquellos usuarios que contaran con 0,005 Ether en sus cuentas el 15 de noviembre de 2023. Este criterio excluía a muchos usuarios del airdrop.

Gran parte de la comunidad ha decidido abandonar el proyecto y otra sigue haciéndose preguntas sobre el por qué de este cambio. El valor total de StarkNet está en 54,18 millones de dólares, lo que supone una caída de un 5,7% respecto al máximo histórico, 57,5 millones de dólares. No se puede saber lo que pasará con StarkNet, pero lo que es evidente es que hay un gran descontento en la comunidad, y que podrá afectar, de forma considerable, al futuro del proyecto.

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por invertir en criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Ángel Martín Crypto Writer

By Ángel Martín

Mi nombre es Ángel y soy un redactor freelance y experto en SEO. A lo largo de mi carrera como freelance he podido trabajar para muchas empresas de diversa índole, pero hace un tiempo que encontré en el mundo cripto una de mis pasiones. Poco a poco he ido formándome y especializándome para poder crear el mejor contenido posible sobre el mercado de criptomonedas, NFTs y todo lo relacionado con los activos digitales.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *