Lun. Abr 15th, 2024

Aparece la primera imagen de Sam Bankman-Fried, fundador de FTX, en prisión

Ángel Martín Crypto Writer Por Ángel Martín Feb 20, 2024 #SEC
Redactor web en Criptokio.com
Mi nombre es Ángel y soy un redactor freelance y experto en SEO. A lo largo de mi carrera como freelance he podido trabajar para muchas empresas de diversa índole, pero hace un tiempo que encontré en el mundo cripto una de mis pasiones. Poco a poco he ido formándome y especializándome para poder crear el mejor contenido posible sobre el mercado de criptomonedas, NFTs y todo lo relacionado con los activos digitales.
Ángel Martín

✍️ 21 febrero, 2024 – 10:47 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Se publica la primera imagen de Sam Bankman-Fried, el fundador de FTX, en prisión.
  • Sam Bankman-Fried fue condenado por fraude y otros crímenes relacionados con el uso indebido de fondos de clientes, lo que le enfrenta, posiblemente, a varias décadas de condena.

Si hay un nombre que ha sonado en los últimos años, dentro del mundo cripto, es el de Sam Bankman-Fried, el fundador de FTX. El colapso de FTX, en noviembre de 2022, fue uno de los eventos más importantes de la historia de las criptomonedas, un antes y un después dentro del mundo cripto.

El que durante mucho tiempo fue considerado un genio, Sam Bankman-Fried, creador de FTX, resultó ser un criminal que jugó con el dinero de la gente para crear su propio imperio. Hoy, 20 de febrero, se ha publicado la primera foto de Sam Bankman-Fried en prisión, y esta está dando la vuelta al mundo.

Razones de la entrada en prisión de Sam Bankman-Fried

El proyecto de FTX fue uno de los más prometedores de la historia moderna de las criptomonedas, millones de personas confiaban en él. Todo parecía que iba perfecto hasta que el 11 de noviembre de 2022, todo colapsó. Nadie entendía muy bien lo que pasó, hasta que se empezó a investigar lo que pasaba detrás de FTX. Lo que Bankman-Fried estaba haciendo era desviar fondos de FTX a su fondo de cobertura centrado en criptomonedas, Alameda Research.

Desde un principio, Bankman-Fried dijo que la prioridad de FTX era la seguridad de los fondos de los clientes, pero esto no era cierto. El creador de FTX utilizaba parte de los fondos para pagar a prestamistas, realizar inversiones especulativas e incluso financiar campañas políticas de Estados Unidos.

Actualmente, Sam Bankman-Fried está en prisión preventiva, su condena está prevista para el 28 de marzo de 2024 y, si las cosas no cambian, algo que no parece que vaya a ocurrir, se enfrenta a décadas en prisión.

Primera imagen de Sam Bankman-Fried encarcelado

Sin duda, una de las noticias del día, pues está dando la vuelta al mundo, es que se ha publicado hoy la primera imagen de Sam Bankman-Fried en prisión, en el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn, aunque esta es del 17 de diciembre de 2023. Muchos han descrito las condiciones de esta prisión como inhumanas. La defensa alega que en esta prisión no hay personal suficiente, hay cortes de energía e incluso insectos en la comida.

El futuro de Sam Bankman-Fried no es muy prometedor. Aunque su defensa señala que Bankman-Fried no era consciente de la magnitud de las deudas, la fiscalía no le cree. La defensa va a tener que encontrar otras explicaciones para todo lo ocurrido con FTX si no quieren que Bankman-Fried pase unas décadas en prisión. El 28 de marzo de 2024 se conocerá la condena definitiva.

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por invertir en criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Ángel Martín Crypto Writer

By Ángel Martín

Mi nombre es Ángel y soy un redactor freelance y experto en SEO. A lo largo de mi carrera como freelance he podido trabajar para muchas empresas de diversa índole, pero hace un tiempo que encontré en el mundo cripto una de mis pasiones. Poco a poco he ido formándome y especializándome para poder crear el mejor contenido posible sobre el mercado de criptomonedas, NFTs y todo lo relacionado con los activos digitales.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *