Edward Snowden se revela como uno de los creadores de Zcash (ZEC)

✍️ Actualizado el día 29 abril, 2022 – 22:51 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • Edward Snowden, uno de los nombres más conocidos a nivel mundial por Wikileaks, fue parte de Zcash (ZEC).
  • Este proyecto ofrece privacidad y anonimato a la hora de hacer transacciones, alejándose de la filosofía del BTC.
  • ¿Qué significa esta información a largo plazo? ¿Podría cambiar el futuro de Zcash?

El nombre Edward Snowden es famoso en el mundo entero, y ahora su persona se ha relacionado con el origen del proyecto de Zcash (ZEC). Mejor conocido por denunciar los problemas de vigilancia gubernamentales, Snowden se ha hecho famoso en el mundo por sus conocimientos y su trabajo. Durante un vídeo de Zcash Media, él mismo explica su participación como uno de los seis desarrolladores principales de Zcash. Además, habló de cómo fue parte de sus ceremonias bajo el seudónimo John Dobbertin.

Zcash (ZEC) es un blockchain descentralizado con un protocolo de conocimiento cero, es decir, completamente anónimo. Es decir, no es posible rastrear las transacciones hechas en Zcash ni es posible determinar sus cantidades. En consecuencia este es un proyecto muy atractivo para muchos usuarios que desean mover sus activos de forma segura. El proyecto está enfocado en ofrecer métodos de privacidad avanzados, aprovechando tecnologías disponibles como la criptografía.

¿Cuál es la relación entre Edward Snowden y Zcash (ZEC)?

Antes de hablar sobre Snowden y esta aplicación, es necesario mencionar ciertas cosas sobre el Bitcoin (BTC) y su filosofía. Originalmente, está criptomoneda se creó con el fin de ofrecer total transparencia a la hora de realizar transacciones. De acuerdo a Snowden, “el Bitcoin (BTC) no será un comercio completamente libre a menos que sea privado”. Este fue su incentivo a la hora de unirse a este proyecto.

Dicho lo anterior, el proyecto nació, según una entrevista emitida por Zcash Media entre Snowden y otros cinco desarrolladores. Todos combinaron parte de su clave privada para lanzar la aplicación, esto sin conocerse entre ellos. Posteriormente todos los datos fueron destruidos para evitar cualquier falsificación en el futuro.

Vía | Twitter de ZCash

Te puede interesar:

Angélica Añez

Angélica Añez

Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token.