Optimism prepara una nueva estructura de gobernanza

✍️ Actualizado el día 28 abril, 2022 – 18:19 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • Optimism planea lanzar un nuevo sistema de gobernanza.
  • Para esto, tienen pensado crear un nuevo token.
  • ¿Qué resultados obtendrán a mediano y largo plazo con este nuevo sistema?

La solución de escalado de capa 2 de Ethereum (ETH), Optimism, está a punto de sacar un nuevo sistema de gobernanza. Para esto, planean crear un nuevo token llamado OP. Según lo descrito por la Optimism Foundation, esta nueva estructura de gobernanza busca disminuir los costes de transacción de Ethereum y mejorar su escalabilidad en un futuro.

El Optimism Collective es un grupo de comunidades de Ethereum (ETH), altamente comprometidas con mejorar las capacidades y escalabilidad del ecosistema. Este martes, presentaron un proyecto en el que hablaban sobre su misión y mandato de gobernanza. En pocas palabras, se tratará de un experimento a gran escala de gobernanza democrática digital, basado en el stake de su nuevo token, OP.

¿Cómo será el nuevo esquema de gobernanza del Optimism Collective?

Según lo expuesto por el Optimism Collective en su extenso post, las decisiones se delegarán a 2 «casas» diferentes: la Casa de los Ciudadanos se encargará de todo lo relacionado con la distribución de los ingresos retroactivos recaudados por la red. Para formar parte de esta casa, los usuarios deben solicitar la ciudadanía por medio de un NFT intransferible. Por otro lado, la Casa de los Tokens se enfocará en las decisiones relacionadas con el funcionamiento del protocolo e incentivos a nuevos proyectos.

El nuevo token de Optimism (OP), se utilizará para la gobernanza de la Casa de los Tokens, y será creado a partir de una serie de airdrops. Será el responsable de supervisar los parámetros del protocolo y la red. A su vez, deberá crear incentivos para la creación de nuevos proyectos que ayuden a nutrir el ecosistema, y atraer a nuevos usuarios.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Angélica Añez

Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token.