Ronin (RON) mejorará su contrato y ofrecerá recompensas a los hackers que encuentren vulnerabilidades

✍️ Actualizado el día 29 abril, 2022 – 7:54 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • Sky Mavis y la red Ronin (RON) planean mejorar sus contratos de seguridad.
  • Para esto ofrecerán lucrativas recompensas a los hackers que logren vulnerar su sistema.
  • ¿Con esto podrán recuperar la confianza de los usuarios luego del hackeo del Ronin Bridge?

Sky Mavis, filial de la red Ronin (RON) donde se encuentra alojado el juego P2E Axie Infinity (AXS), está pasando por un proceso de actualización de sus contratos inteligentes. Con esto, buscan mejorar sus medidas de seguridad luego del hackeo del Ronin Bridge. En el proceso, han decidido ofrecer lucrativas recompensas a los hackers que logren encontrar errores y vulnerabilidades dentro de la seguridad.

Esta decisión forma parte de una serie de medidas con las que Sky Mavis pretende demostrar su compromiso con la seguridad. Recordemos que a finales de marzo, el popular Juego NFT Axie infinity (AXS) fue víctima de un hackeo por parte del grupo norcoreano Lazarus, donde se extrajeron USD 600 millones. A raíz de esto, la imagen y credibilidad del proyecto Ronin (RON) se ha visto influenciada de forma negativa.

¿Cómo planea Ronin (RON) luchar contra otro hackeo?

Tras una ronda de financiación y una serie de actualizaciones, Sky Mavis ofreció un informe post-mortem sobre lo sucedido. En él, se señalan los pasos a seguir, la restauración del Ronin Bridge y los fondos de los usuarios, y la promesa de hacer todo lo necesario para que esto nunca vuelva a suceder. Para esto, están rediseñando el Ronin Bridge y elaborando un tablero de control de validadores.

Adicionalmente, Sky Mavis anunció que reforzará sus medidas de seguridad buscando ayuda de expertos de primer nivel, realizando auditorías e implementando procedimientos internos más estrictos. Aumentarán significativamente la cantidad de nodos validadores, con el objetivo de llegar a los 21 en tres meses. También ofrecerán recompensas de hasta un millón de dólares para los hackers de sombrero blanco que logren vulnerar la seguridad de Ronin (RON).

Te puede interesar:

Angélica Añez

Angélica Añez

Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token.