Goldman Sachs ofrece su primer préstamo respaldado en criptomonedas

  • El grupo Goldman Sachs ofrece su primer préstamo respaldado en BTC
  • Esto podría ser un gran impulso para la criptoadopción institucional en Wall Street
  • ¿Esto llamará la atención de nuevos actores financieros? ¿Veremos más transacciones como esta en un futuro próximo?

Goldman Sachs ha ofrecido su primer préstamo respaldado en la criptomoneda Bitcoin (BTC). El banco de inversión multinacional realizó una transacción con dinero en efectivo, tomando como garantía las criptomonedas del prestatario. Este hecho, además de histórico, resulta especialmente interesante debido a su estructura y el riesgo que representó.

Mediante este proceso, el banco Goldman Sachs le prestó dinero fiduciario, en este caso, dólar americano a un holder de Bitcoin, usando sus criptomonedas como garantía. La volatilidad del mercado representa un elevado factor de riesgo en este tipo de transacciones. Esto es debido a que si el precio del criptoactivo disminuye demasiado, el prestatario tendría que aumentar la garantía para evitar ser liquidado.

¿Qué significa que el grupo Goldman Sachs haga negocios con criptomonedas?

Goldman Sachs no es el único grupo financiero de Wall Street que está incursionando en las criptomonedas, sin embargo, es uno de los más grandes del mundo. Durante el mes pasado, realizó su primera transacción de criptomonedas en colaboración con la empresa de inversión de criptomonedas Galaxy Digital. Su notable interés por el uso de los criptoactivos en los movimientos de la banca tradicional, ha comenzado a atraer a nuevos actores económicos.



Suscríbete GRATIS y recibe EL MANUAL CRIPTO 2024 sin coste







Los préstamos sobrecolateralizados respaldados por criptomonedas han sido un elemento básico desde hace un tiempo dentro del mundo DeFi. Este método se está convirtiendo en una alternativa para las instituciones y gobiernos para obtener un mayor acceso a capital de forma inmediata. El hecho de que un gigante de las finanzas, como lo es el grupo Goldman Sachs, ofrezca este tipo de servicios, nos acerca más a la normalización de las criptomonedas dentro del mercado tradicional.

Te puede interesar:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Subir