Tornado Cash (TORN) genera polémica tras bloqueos a cuentas sancionadas

Bloqueo de cuentas en Tornado Cash (TORN)
  • Tornado Cash (TORN) ha perdido popularidad entre sus usuarios por los bloqueos, ya que atenta contra su función principal.
  • Utilizando esta herramienta, es posible hacer transacciones completamente anónimas, en teoría.
  • Tras anunciar los bloqueos, muchos usuarios se preguntan. ¿De verdad tienen privacidad a través de está app?

Muchos usuarios han expresado quejas al ver el anuncio de bloqueos emitido por Tornado Cash (TORN) en contra de múltiples cuentas sancionadas. El descontento de varios usuarios se debe a que las sanciones fueron emitidas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC). Muchos de los amantes de la privacidad, en especial los que utilizan constantemente la aplicación, opinan que esto la aleja del objetivo que tiene la aplicación.

Varios de los monederos bloqueados están vinculados con grupos norcoreanos, como “Lazarus” y otros hackers activos. Otros dentro de la lista son grupos de ransomware e inversores rusos que actualmente tienen sanciones en su contra. La empresa ha señalado que estas medidas son necesarias para no perpetuar el incumplimiento de las leyes en plataformas relacionadas con activos digitales. Al respecto, la empresa comentó que “Mantener la privacidad financiera es esencial para preservar nuestra libertad. Sin embargo, no debe ser a costa del incumplimiento.”

¿Por qué los Tornado Cash (TORN) han tenido que hablar de sus bloqueos?

Como tal, Tornado Cash (TORN) es una herramienta utilizada para no dejar registro de transacciones entre inversores de criptoactivos. En pocas palabras, Tornado Cash rompe el vínculo entre la dirección de origen y el destino de la misma, mediante mecanismos dentro de sus contratos, haciendo imposible, en teoría, rastrear las transacciones. Aunque muchos expertos no apoyan este tipo de aplicaciones, es una aplicación popular entre varios usuarios.

Muchos critican la decisión de seguir con los bloqueos, ya que Tornado Cash (TORN) ha decido dar información a un ente cuando las transacciones debería ser anónimas. En consecuencia, esto va en contra de su función.

Te puede interesar:

Angélica Añez
Subir