Bloquean USD 33 millones debido a un bug de AkuDreams

Bug

✍️ 27 abril, 2022 - 9:41 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Durante la subasta de un famoso proyecto NFT, un exploit bloqueó 33 millones de dólares.
  • El equipo de AkuDreams no ha podido acceder a los fondos.
  • ¿Se quedarán bloqueados? ¿Qué hará el equipo de AkuDreams para solucionarlo?

Durante la subasta de un esperado proyecto NFT llamado Akutars, un bug dentro del contrato inteligente interrumpió el evento, perdiendo USD 33 millones en el proceso. El equipo de desarrollo de AkuDreams tampoco ha podido acceder al dinero, el cual quedó bloqueado para siempre.

En un giro de los acontecimientos, se descubrió que el exploit que bloqueó los USD 33 millones fue realizado a propósito por alguien. Curiosamente, este hacker no intentaba robar o estafar a los inversores, sino alertar a los desarrolladores de la existencia del error. El equipo de AkuDreams ya había sido alertado de este bug en el contrato inteligente, pero hicieron caso omiso de este, hasta que ya no les fue posible solucionarlo. 

El bug que le costó USD 33 millones a AkuDreams

De acuerdo a un hilo de twitter de 0xInuarashi, desarrollador de proyectos NFT, explicó que el contrato de AkuDreams contaba con un sistema de reembolsos a los pujadores de la subasta. Esto debía ser procesado primero antes de liberar los fondos para el equipo. Sin embargo, requería de un número mínimo de pujas igual a la cantidad de NFTs disponibles en la subasta.

Durante la subasta de AkuDreams, varios compradores acuñaron varios NFT en la misma puja, provocando que no se pudieran cumplir las condiciones del contrato. Esto bloqueó la capacidad de procesar los reembolsos y en consecuencia, USD 33 millones quedaron en un punto muerto.

El hacker que rompió Akudreams dejó un mensaje dentro de la blockchain para los desarrolladores. Este decía “no tenía intención de explotar esto, lol. De lo contrario, no habría utilizado Coinbase. Una vez que ustedes reconozcan públicamente que el exploit existe, eliminaré el bloque inmediatamente.”

Te puede interesar:

Image sources:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Subir