Es noticia: Trust Wallet | Slippage tolerance | Binance con PayPal | Comprar NFT | CryptoPunks | Tarjeta crypto

Tras los futuros de Bitcoin, le toca el turno a los ETF de Ethereum (ETH)

✍️ Actualizado el día 20 octubre, 2021 – 17:15 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • Después de haber llegado los futuros de Bitcoin (BTC) a la bolsa de valores, hay grandes especulaciones sobre la llegada de los ETF de Ethereum (ETH).
  • La Comisión de Mercados y Bolsa de Estados Unidos (SEC) aprobó el primer ETF de Bitcoin (BTC) esta semana, y todo indica que pronto lo hará para Ethereum.
  • Además, precisamente esta semana se ha alcanzado un nuevo máximo histórico en usuarios que confían en la inversión de Ethereum, con 1,34 millones de direcciones con al menos 1 ETH.

Tras la llegada de los futuros de Bitcoin (BTC), de los que os hablamos precisamente ayer, ahora todas las miradas están ya puestas en la llegada de los ETF de Ethereum (ETH). La segunda criptomoneda más grande del mercado en capitalización ha pasado a ser la candidata más probable para sumarse a la bolsa de valores.

El lunes de esta misma semana sucedió la esperada noticia de la aprobación de los ETF de futuros de Bitcoin (BTC), y de hecho este nuevo modelo ya está programado para cotizar en la bolsa de Nueva York. En base a esta noticia, los expertos del mercado de criptomonedas afirman que es solo cuestión de tiempo para que surjan los EFT aprobados de Ethereum (ETH).

Los ETF de Ethereum (ETH) son los candidatos del siguiente gran evento en la bolsa americana

La Comisión de Mercados y Bolsa de Estados Unidos (SEC) aprobó el primer ETF de Bitcoin esta semana. Esto indica claramente que la SEC se está abriendo a la comercialización de las criptomonedas. Con esta noticia, muchos inversores dan por sentado que en breve llegan los ETF de Ethereum (ETH). Ethereum es la segunda criptomoneda más grande del mercado, y lo lógico sería que fuera la siguiente en abrirse a este mercado.

Te puede interesar: Cómo comprar Ethereum (ETH)

Los ETF (Exchange-Traded Fund), para aquellos que no lo sepan, son fondos de inversión que presentan la peculiar característica de que solamente se negocian en mercados de valores secundarios. Son mucho más baratos que los fondos de inversión estándar, además de que simplifican mucho la tarea de realizar inversiones en acciones.

Ya ha habido varias empresas que presentaron ETF de Ethereum junto con los ETF de Bitcoin. Pero los ETF de Bitcoin tuvieron prioridad dado a su largo historial de presentaciones ante el ente regulador, con lo cual los ETF de Ethereum (ETH) todavía no tienen la aprobación necesaria para salir al mercado.

Nuevo máximo histórico en Ethereum (ETH)

La red Ethereum (ETH) tuvo dos nuevos récords en lo que va de esta semana. Por un lado, la cantidad de direcciones con al menos 1 ETH, que ya ha alcanzado la cifra de 1,34 millones de direcciones, y por el otro es el precio. Su cotización acaba de batir los 4.000 dólares, lo que lo acerca mucho a los poco más de 4.100$ que esta altcoin registró hace unos meses como máximo histórico (ATH).

Precio de Ethereum (ETH) hoy, día 20 de octubre de 2021
El precio de Ethereum (ETH) está a punto de recuperar su máximo histórico del mes de mayo, tal y como demuestra esta gráfica de su precio en el último año hasta hoy, día 20 de octubre de 2021. Fuente del gráfico: CoinMarketCap.

El crecimiento sostenido de Ethereum (ETH) se debe, en parte, a las expectativas para la actualización de ETH 2.0 y, por otro lado, a la masiva participación de inversores. Al incorporarse cada vez más inversores, se genera un ambiente de mayor confianza para las nuevas entradas de dinero.

  • ethereumEthereum$4,332.087.00%
Verónica Sastre

Imágenes utilizadas en este artículo:

  • ethereum-eth-crypto: Imagen de Die-Wirtschaftsnews | Pixabay
Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo tienen fines informativos. Criptokio.com no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida responsabilidad de cada interesado. Criptokio no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información haga click aquí.

Verónica Sastre

Soy redactora y creadora de contenido web sobre diferentes temáticas. Me apasiona el mundo de las criptomonedas y más aún, escribir sobre este tema de una manera simple.