Es noticia: Trust Wallet | Slippage tolerance | Binance con PayPal | Comprar NFT | CryptoPunks | Tarjeta crypto

El precio del Bitcoin (BTC) vuela: rompe su máximo histórico al superar los 65.000$

✍️ Actualizado el día 21 octubre, 2021 – 19:31 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • El precio del Bitcoin (BTC) ha vuelto a subir llegando a superar su máximo histórico de abril.
  • Bitcoin (BTC) supera los 65.000$ tras haber empezado a cotizar su primer ETF en la Bolsa de Valores de New York.
  • El principal motivo de la suba tan repentina está relacionado con el primer EFT de Bitcoin (BTC), lo que avivado el interés de muchos inversores por las criptomonedas.
  • bitcoinBitcoin$57,351.005.58%

El precio del Bitcoin (BTC) vuela y alcanza un nuevo máximo histórico que ha superado la barrera de los 65.000 dólares. La realidad es que la popularidad de las criptomonedas se ha disparado de nuevo. De hecho, muchos inversores tradicionales que no estaban involucrados con las cripto-inversiones es ahora cuando realmente han comenzado a invertir en Bitcoins tal y como lo han hecho hasta ahora con las acciones o los bonos.

Esto se debe al primer ETF de futuros de Bitcoin, que llegó a la bolsa de valores de Estados Unidos esta semana revolucionando por completo el precio de las cryptos (y arrastrando a la zona verde a casi todas las altcoins).

El anterior máximo histórico del Bitcoin (BTC) fue a mediados de abril de este año, y estaba justo por debajo de los 65.000$. Sin embargo, en los meses posteriores el precio del Bitcoin (BTC) se desplomó. Fue así que cayó más del 50% en julio por diferentes motivos ya más que de sobra conocidos, entre ellos las noticias del gobierno chino y de Tesla.

Motivos del nuevo máximo histórico del precio del Bitcoin (BTC)

Este pasado día 19 de octubre el precio del Bitcoin (BTC) ha vuelto a tener una gran subida y finalmente, en la jornada de hoy, ha conseguido superar su máximo histórico llegando a más de 65.000$. Concretamente, hoy ha alcanzado un máximo de 66.692,58 dólares.

Precio del Bitcoin (BTC) en los últimos 7 días hasta hoy, día 21 de octubre de 2021
El precio del Bitcoin (BTC) ha vivido una semana histórica, alcanzando máximos cercanos a los 67 mil dólares que no había visto hasta la fecha. Fuente del gráfico: CoinMarketCap.

El miércoles 20 de octubre el precio del Bitcoin (BTC) alcanzó un máximo histórico de casi 67 mil dólares. Esto sucedió un día después de que saliera al mercado el primer ETF de futuros de Bitcoin en la Bolsa de Valores de New York. Con este lanzamiento, se consiguió que muchos inversores tradicionales se interesasen en invertir en la criptomoneda reina.

Esto te puede interesar: ¿Dónde guardo mis Bitcoins?

De esta manera, los últimos inversores llegaron al mundo de las criptomonedas el martes, en el momento que el primer fondo cotizado en bolsa vinculado a Bitcoin entró en la bolsa de valores. Este movimiento ha generado un gran interés por parte de los inversores que no estaban involucrados en el tema de las cryptos.

Las acciones del ETF del Bitcoin (BTC) cambiaron de manos 24,1 millones de veces en un su debut. El miércoles tuvo otro comienzo fuerte, con un volumen que superó los 19,6 millones en las primeras tres horas de negociación. Y hoy, jueves día 21 de octubre de 2021, el precio del Bitcoin (BTC) sigue luchando para mantenerse en estas cifras récord de su cotización.

Verónica Sastre

Imágenes utilizadas en este artículo:

  • bitcoin-btc-dolar: Imagen de petre_barlea | Pixabay
Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo tienen fines informativos. Criptokio.com no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida responsabilidad de cada interesado. Criptokio no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información haga click aquí.

Verónica Sastre

Soy redactora y creadora de contenido web sobre diferentes temáticas. Me apasiona el mundo de las criptomonedas y más aún, escribir sobre este tema de una manera simple.