Mié. Abr 24th, 2024

De 39 mil a 62.000$: por qué el precio del Bitcoin (BTC) está disparado este mes

Verónica Sastre, redactora en Criptokio.com Por Verónica Sastre Oct 19, 2021 #Bitcoin (BTC)
Bitcoin (BTC), la criptomoneda de la década

✍️ 19 octubre, 2021 – 18:52 👤 Editor: Jakub Motyka

  • El precio del Bitcoin (BTC) se ha disparado durante el mes de octubre y esto ha llamado la atención de muchos inversores.
  • Su precio ha pasado de 39.000$ a 62.000 dólares durante este mes, llegando muy cerca de su récord histórico que fue de 64.802 dólares en el pasado mes de abril.
  • Se cree que el principal motivo de la suba tan repentina tiene que ver con la posibilidad de que el primer EFT de Bitcoin (BTC) debute en la Bolsa de Valores.
  • bitcoinBitcoin$64,526.00-3.06%

El precio del Bitcoin (BTC) se ha disparado por encima de los 62.000 dólares en los últimos días, es decir, se trata de un aumento de más de un 40% en un mes. De hecho, el viernes 15 de octubre llegó cotizar en los 62.858$. Es así que estuvo muy cerca de llegar al récord de 64.804$ que marcó en abril de este año. Y toda esta subida en el precio del Bitcoin (BTC) tiene una explicación.

¿Por qué el precio del Bitcoin (BTC) está disparado este mes?

Precio del Bitcoin (BTC) durante el último mes hasta hoy, día 19 de octubre de 2021
El precio del Bitcoin (BTC) está viviendo una fuerte subida durante el último mes hasta hoy, día 19 de octubre de 2021, cuando está también por encima de los 62.000 dólares de cotización. Fuente del gráfico: CoinMarketCap.

El precio de Bitcoin (BTC) se ha mantenido por encima de los 62.000$ en los últimos días. Este último aumento, que acerca al Bitcoin (BTC) a su récord histórico de precios altos, coincide con el muy esperado primer ETF de Bitcoin que debuta en la Bolsa de Valores de Nueva York esta semana.

Te puede interesar: ¿Cuál es la mejor wallet para Bitcoins (BTC) que puedes utilizar?

El último aumento se produce después de semanas en las que se mantuvo un poco más de 40.000$ desde su último impulso por encima de 50.000$ a principios de septiembre. También acerca a Bitcoin a su máximo histórico de 64.802$ en abril. Un máximo que fue seguido por una caída a menos de 30.000$ tan recientemente como el 20 de julio.

¿Qué genera el aumento del Bitcoin (BTC)?

La posibilidad de autorizar fondos indexados (ETF) vinculados al Bitcoin (BTC), puede generar un aumento en la demanda de la criptomoneda. De este modo, se espera que con el nuevo producto financiero se unan a participar más inversores tradicionales.

Si bien la Comisión de Mercados y Bolsa de Estados Unidos (SEC) desde el año 2013 rechaza las solicitudes para crear estos fondos que cotizan en bolsa, ahora está analizando su inclusión. Por lo que se espera que en la próxima semana ya esté disponible, lo cual por el mero hecho de la espera ya está impulsando el precio del Bitcoin (BTC) hacia arriba.

La SEC, a través de su cuenta oficial de SEC Investor Ed, escribió hace unos días en Twitter: “Antes de invertir en un fondo que tiene contratos futuros sobre el Bitcoin, asegúrese de haber sopesado los riesgos y los beneficios”:

Este tuit fue interpretado por los aficionados el Bitcoin como un indicador de que los fondos van a ser aceptados en breve, aunque nada de esto será oficial hasta que no haya una confirmación oficial al respecto.

Redactora en Criptokio.com
E-mail: veronica@criptokio.com

Soy redactora y creadora de contenido web sobre diferentes temáticas. Me apasiona el mundo de las criptomonedas y más aún, escribir sobre este tema de una manera simple.
Verónica Sastre

Image sources:

  • bitcoin-btc-criptomoneda-crypto: Imagen de Tumisu | Pixabay

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Verónica Sastre, redactora en Criptokio.com

By Verónica Sastre

E-mail: veronica@criptokio.com Soy redactora y creadora de contenido web sobre diferentes temáticas. Me apasiona el mundo de las criptomonedas y más aún, escribir sobre este tema de una manera simple.

Related Post