Burbuja y Criptomonedas: El CEO de Paystand habla de mantener el optimismo

Burbuja-Criptomonedas

✍️ 2 agosto, 2022 - 7:37 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Las criptomonedas y los activos digitales han generado varias críticas actualmente.
  • Tanto el invierno cripto como las constantes discusiones respecto a regulaciones han generado temor en los inversionistas.
  • ¿Qué opinan algunos expertos de las críticas y las comparaciones que han generado?

Jeremy Almond, CEO de Paystand, habla de la importancia de ser optimista y confiar en que las burbujas pasan y no tienen un efecto directo en las criptomonedas. Aunque señala que el enfoque de diferentes veteranos, ofreciendo consejos y estrategias, es importante, es necesario ser resistente y positivo ante todo. De acuerdo con las declaraciones dadas por él, existen solo dos claves importantes a la hora de enfrentar el invierno. “Ante todo” declaró “Es necesario tener una comprensión brutal de los hechos y un optimismo implacable sobre el futuro”.

El invierno cripto ha generado un sinfín de opiniones, entre ellas una comparación entre la burbuja de los puntocom de los inicios del internet y las criptomonedas. Igualmente, Almond, como muchos empresarios, opinan que las criptomonedas están para quedarse, y lo ideal es centrarse en salir del mercado bajista. Sobre estas comparaciones, el CEO declaró que “Las empresas que sobrevivieron, prosperaron y crecieron, fueron las que construyeron productos y servicios reales. Formaron parte de un movimiento más amplio que supuso un cambio en la sociedad”.

La relación entre la burbuja que reventó con los puntocom y la supuesta burbuja que se asoma entre las criptomonedas

Durante una temporada, el internet fue visto como una inversión de riesgo y su valor empezó a caer. Esta caída fue anterior a una “burbuja”, un aumento descomunal que explotó en forma de una caída de precio. Fue con el tiempo que, tras la creación de nuevos servicios, más inversores volvieron a esta plataforma, impulsando su valor hasta 20 veces más. Almond, recomienda que, al igual que lo sucedido con los puntocom, las empresas se centren en crear mejores valores para sus clientes.

Finalmente, otra de sus recomendaciones fue abrirle un mayor espacio a los desarrolladores en las empresas. Sobre esto, comentó la importancia de que los esfuerzos creativos de los empleados se utilicen para beneficio de la sociedad. De la mano, concluye agregando que le recomienda a los pesimistas que se retiren del mercado.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir