CEO de Axie Infinity movió millones en AXS antes del hack

axs-ceo

✍️ 30 julio, 2022 - 8:00 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Tras el hack y otros sucesos ocurridos con Axie Infinity, los usuarios descubren nuevos datos sobre lo ocurrido durante el ataque.
  • Al parecer, el CEO de la empresa realizó una transacción por millones de dólares horas antes de anunciar el robo.
  • ¿Qué ha dicho la empresa detrás del juego al respecto?

La historia detrás de Axie Infinity solamente empeora, mucho más ahora que se sabe que el CEO movió AXS, la moneda del juego, antes de un hack. A pesar de su éxito durante el año pasado, tras diversas circunstancias, como el ataque de piratas informáticos, atravesó una dura caída. Desde entonces, ha sido imposible para el juego y sus NFT recuperar su estatus anterior, perdiendo casi todo su valor.

En la actualidad los usuarios del juego se han reducido drásticamente en comparación a sus inicios y sus tokens no tienen mucho valor. De la mano, tras recibir el ataque más grande de la historia, este nuevo descubrimiento genera aún más desconfianza en la plataforma. De acuerdo a los hechos, mientras el personal procedía con el protocolo contra el ataque, USD 3 millones fueron transferidos. Al parecer, el CEO, Trung Nguyen, movió los fondos desde la red de Axie a Binance.

Lo que se sabe de los hechos durante el ataque de AXS y su CEO

La transferencia levanta muchas sospechas porque la transacción ocurrió horas antes de que la empresa alertara el ataque del hacker. Debido a la misma, el valor del AXS disminuyó, lo que ha generado muchas dudas entre los usuarios si este fue un movimiento para vender la moneda antes del colapso de la misma. Estas dudas son reforzadas también debido a que Sky Mavis supo del hack horas antes de dar la noticia del mismo y no se reportó nada sobre esta transferencia.

A pesar de todo lo descrito anteriormente, Sky Mavis, la empresa dueña de Axie Infinity, niega este suceso. La empresa alega que Nguyen solo ha trabajado en pro de los intereses del juego y todos sus usuarios. Por otro lado, Kalie Moore, portavoz del juego, explica que este movimiento fue realizado para generar más liquidez en el mercado, con el fin de devolver fondos a los jugadores.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir