Curve confirma el desarrollo de una stablecoin descentralizada

Curve-stablecoin

✍️ 26 julio, 2022 - 5:55 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Michael Egorov, fundador de Curve, anunció el desarrollo de una stablecoin sobrecolaterealizada.
  • Pese a la desconfianza del mercado en torno a las monedas estables, el token de Curve (CRV) aumentó un 20%.
  • ¿Cómo será la nueva stablecoin de Curve?

Michael Egorov, fundador de Curve, ha confirmado durante el evento REDeFINE Tomorrow 2022 su intención de lanzar una stablecoin descentralizada. En medio de una conversación sobre su visión a largo plazo con el cofundador de The Spartan Group, Kelvin Koh, el CEO señaló la necesidad de un AMM enfocado en stablecoins. Luego de eso, aseguró estar trabajando en una moneda estable “sobre-colateralizada”.

De esta forma, Curve Finance, uno de los gigantes del mundo DeFi y AMM, Creador de Mercado Automatizado más popular del mercado, ha entrado en la carrera de las stablecoins junto a otras empresas del entorno cripto. Por ejemplo, recordemos que la plataforma de préstamos DeFi Aave anunció a principios de julio el desarrollo de su propia stablecoin algorítmica llamada GHO.

¿Cómo será la stablecoin de Curve Finance?

Por los momentos no hay muchos datos de la stablecoin de Curve. En palabras de Egorov, “será sobre-colateralizada. Es todo lo que puedo decir por ahora”. Algunos usuarios en redes opinan que la nueva moneda de Curve se podrá acuñar con contra-posiciones del proveedor de liquidez, lo que traería grandes beneficios para el ecosistema.

A raíz de la caída de LUNA, UST y el ecosistema de Terra, el tema de las stablecoins descentralizadas ha generado muchos debates. Un importante segmento de los inversores se sienten inseguros de manejar este tipo de criptomonedas estables, y consideran necesario una legislación para su regulación. Sin embargo, la noticia de la nueva moneda de Curve Finance ha tenido un impacto positivo en el precio del token de su DAO (CRV), el cual subió un 20% luego del anuncio de Egorov.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir