El equipo de Ethereum (ETH) esclarece los rumores en torno al Merge

Ethereum-Merge-rumores

✍️ 18 agosto, 2022 - 16:57 👤 Editor: Jakub Motyka

  • El equipo de Ethereum esclarece los rumores en torno al próximo Merge.
  • Hacen especial énfasis en que la actualización no disminuirá las tarifas de gas por sí sola.
  • El Merge eliminará la dependencia de la red a los mineros para la validación de las transacciones.

A medida que se acerca la fecha para del Merge de Ethereum, el equipo de desarrollo abordó los rumores en torno a ella. Recordemos que el evento conocido como The Merge, busca, entre otras cosas, migrar el sistema de consenso Proof of Work (PoW) a Proof of Stake (PoS). Esto ha hecho que se generen falsas expectativas dentro de la comunidad, las cuales han sido señaladas por el equipo a cargo de la actualización.

El pasado jueves, la noticia de la fusión exitosa de la capa de consenso con la testnet Goerli, encendió los ánimos de la comunidad cripto. Este sería el paso previo a la fusión con la capa de ejecución de Ethereum que permitirá crear la nueva blockchain PoS. A raíz del FOMO a la espera del Merge, el precio de Ethereum (ETH) ha tenido un aumento de más de 10%, alcanzando los USD 1,900. Sin embargo, muchos inversores han comprado bajo la premisa de que la capacidad de la red aumentará luego de la implementación.

¿Qué deberíamos esperar, a pesar de los rumores, de la blockchain de Ethereum luego del Merge?

El equipo de desarrollo de Ethereum ha hecho especial énfasis en que la actualización, por sí sola, no disminuirá las tarifas de gas. En sus palabras, “el Merge elimina el uso de proof-of-work, haciendo la transición a proof-of-stake para el consenso, pero no cambia significativamente ningún parámetro que influya directamente en la capacidad o el rendimiento de la red".

El Merge eliminará la necesidad de la minería de alto consumo energético para la validación de las transacciones. Esto la hará más económica, sostenible y atractiva para los inversores institucionales. Posiblemente, haya una ligera reducción de las tasas de gas con la introducción de la fragmentación (sharding), lo que permitirá que los nodos validadores formen parte de la red utilizando solo una parte de él. Hasta entonces, la escalabilidad y transaccionalidad quedarán en manos de las redes de capa 2, las cuales contarán con nuevas herramientas de seguridad.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Image sources:

  • Ethereum-Merge-rumores: unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir