El TVL de Optimism rompe récord en vísperas del Merge de Ethereum

Ethereum-Optimism

✍️ 12 agosto, 2022 - 7:04 👤 Editor: Jakub Motyka

  • El TVL de Optimism aumenta un 300% antes del Merge de Ethereum.
  • La nueva actualización está pautada para el 19 de septiembre.
  • En los últimos días, la cantidad de Dai en Optimismo se ha multiplicado cuatro veces.

La solución de escalado de Ethereum, Optimism, ha superado los mil millones de dólares en valor total bloqueado (TVL) en los últimos días. De acuerdo a los datos de Defi Llama, dicho parámetro aumentó un 284% en el último mes, gracias a la próxima actualización de ETH, The Merge, donde la blockchain pasará de ser PoS a PoW.

El Valor Total Bloqueado (TVL) es un indicador utilizado para medir la cantidad de dinero o valor, bloqueado en forma de Staking o fondos de liquidez. Esto, entre otras cosas, permite tener una idea más clara sobre el potencial y la rentabilidad de un proyecto o token. En las redes que utilizan el método de consenso PoS, como Ethereum después del Merge, un gran TVL es sinónimo de una mayor seguridad. Esto hace al proyecto de Optimism una herramienta de escalabilidad muy prometedora.

Optimism se prepara para la actualización de Ethereum

Como una red de capa 2 de Ethereum, Optimism busca aumentar la escalabilidad del ecosistema mediante Rollups para acelerar transacciones y disminuir las comisiones. El proyecto cuenta con 35 protocolos, entre los que está el creador de mercado automatizado Velodrome, el DEX Uniswap y el exchange Synthetix.

Luego de la actualización de Ethereum, se espera que la cantidad de transacciones por segundo se incremente de 30 a más de los 100.000. Las soluciones de escalabilidad de capa 2, como es el caso de Optimism, podrían darle un segundo impulso a este número debido a la forma en la que está estructurada. En consecuencia, el número de inversores y TVL han aumentado a medida que el Merge se acerca.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir