El Merge de Ethereum está a la vuelta de la esquina: La fusión de Goerli fue un éxito

Merge-Etherum

✍️ 13 agosto, 2022 - 13:29 👤 Editor: Jakub Motyka

  • La fusión de la testnet Goerli ha sido completada con éxito.
  • Esto nos pone un paso más cerca del Merge de Ethereum, pautado para el 19 de septiembre.
  • Hay grandes expectativas dentro de la comunidad cripto.

Con la exitosa fusión de la testnet Goerli, el Merge de Ethereum parece estár más cerca que nunca. Al igual que Ropsten y Sepolia, Goerli es ahora una blockchain Proof of Stake (PoS). De esta forma, se sugiere que no habrá más retrasos en la fecha tentativa para la actualización de Ethereum, fijada para el 19 de septiembre.

A través de su cuenta de Twitter, el desarrollador Preston Van Loon, así como otros entusiastas de Ethereum, anunciaron el éxito de la fusión de Goerli. Por su parte, Tim Beikon, el desarrollador principal de Ethereum, compartió una captura de pantalla en cuanto se produjo el cambio a PoS, mostrando un script. Para darle un toque más emotivo, lo presentó en forma de panda con la leyenda “POS Activated”.

¿Cuánto falta para el Merge de Ethereum?

Una vez completada la fusión en las testnet, comenzarán los preparativos para realizar la misma actualización en la red principal de Ethereum. Con el Merge, se espera reducir considerablemente el consumo de energía de la blockchain. Al mismo tiempo, será posible mejorar su escalabilidad, seguridad y sostenibilidad a largo plazo.

Una vez completada la fusión con la red principal, el siguiente paso será la actualización de la fragmentación en varias fases. Consistirá en la distribución de la base de datos de Ethereum horizontalmente a través de la cadena de fragmentos, disminuyendo la carga sobre la red central. Esto permitirá una mejor distribución de los requisitos de almacenamiento de datos, haciendo que los Rollups sean más baratos y los nodos más fáciles de operar. Aunque el Merge esté cerca, esto apenas está por empezar.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Image sources:

  • Merge-Etherum: https://unsplash.com/es/fotos/jhFpNANB5_Y

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir