Maradolar, ¿qué ha sido de la criptomoneda de Maradona?

✍️ Actualizado el día 17 enero, 2022 – 15:27 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • Maradolar quería convertirse en la criptomoneda de Maradona.
  • Estaba previsto que se lanzara el pasado día 30 de octubre de 2021.
  • Pero algo ha torcido los planes de Maradolar o $MARADOLAR, ya que la criptomoneda se encuentra en estos momentos totalmente detenida.

Maradolar iba a ser la criptomoneda de Maradona. Quería convertirse en el token que todo fan del rey del fútbol querría tener en su poder. Pero Maradolar, la primera criptomoneda popular, ha desaparecido de la noche a la mañana: ¿qué ha pasado con este proyecto crypto?

Cuando uno se decide a elegir en qué criptomoneda es mejor invertir, con la ayuda de webs como Hoddled se encuentran proyectos que van más allá de Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y otras altcoins más que de sobra conocidas. Es por ello por lo que, siguiendo la última información en crypto, mucha gente supo de la existencia del proyecto de Maradolar ($MARADOLAR).

Maradolar tenía que haber salido al mercado el pasado día 30 de octubre, pero algo hizo que sus responsables detuvieran el lanzamiento del token $MARADOLAR. Basta con entrar en la web oficial del proyecto, maradolar.com, para descubrir un mensaje de aviso que habla de que el lanzamiento “se encuentra suspendido temporalmente”.

La verdad sobre Maradolar y su lanzamiento cancelado

Lanzar una criptomoneda como Maradolar, tan relacionada con un astro del fútbol no es fácil –especialmente si no se disponen de los permisos necesarios para ello. Eso es, según reportan diferentes fuentes, lo que ha frenado el lanzamiento del token $MARADOLAR en el mundo crypto.

Tal y como podemos leer en iProfesional.com, Sattvica, la empresa que posee los derechos de la marca de Maradona, ha desmentido cualquier relación entre el proyecto de Maradolar y la familia del futbolista. De hecho, aseguran haber emprendido acciones legales contra sus creadores tanto en Argentina como en Estados Unidos.

Así las cosas, el lanzamiento de Maradolar ($MARADOLAR) se encuentra detenido hasta nuevo aviso. A día de hoy la página web oficial del proyecto tan solo muestra un mensaje de aviso informando de la situación, indicando que el lanzamiento del token está suspendido temporalmente y dando la opción de contactar vía correo electrónico a través de la dirección legales@maradolar.com.

Maradolar quería ser la primera criptomoneda popular

Criptomoneda Maradólar

Si echamos un vistazo al aspecto que tenía la página web de Maradolar antes de que fuera dada de baja, veremos que el proyecto de $MARADOLAR se presentaba como la primera criptomoneda popular.

Sus creadores presentaban el proyecto en los siguientes términos:

Una moneda hecha a medida para que puedas entrar al mundo de las criptomonedas de forma sencilla y sin riesgos.
Queremos construir una alternativa al peso para que puedas comprar y vender con tranquilidad.

El $MARADOLAR iba a ser una criptomoneda construida sobre la red Binance Smart Chain (BEP20), sus creadores tenían el objetivo de comenzar su distribución a través de un airdrop para los 100.000 primeros usuarios activos, momento a partir del cual se inyectaría liquidez en el proyecto para poder ofrecer un par USD/$MDL.

Te puede interesar:

Juan Pais

Juan Pais

Por mi trabajo de redactor siempre he escrito para otros temas pero la verdad es que a día de hoy lo que más me apasiona es el tema de las criptos. Tengo conocimientos tanto en criptomonedas y wallets como de airdrops y exchanges. Poseo wallet en Coinbase y Trust Wallet, y cuentas en una variada cantidad de exchanges como Satoshi Tango, Binance, Crypto, Ripio, entre otras.