Qué es staking líquido y en qué se diferencia del staking de criptomonedas normal

Staking-líquido-criptomonedas

✍️ 16 septiembre, 2022 - 19:54 👤 Editor: Jakub Motyka

  • El liquid staking es una herramienta del mundo DeFi que te permite ganar sin bloquear tus criptomonedas.
  • Inició en la blockchain de Ethereum y al poco tiempo se extendió al resto de criptomonedas.
  • ¿Cómo funciona el staking líquido y cómo puedo usarlo para mejorar mis inversiones?

El mundo de las criptomonedas y las finanzas descentralizadas (DeFi) ofrece un amplio repertorio de herramientas de inversión y una de ellas es el staking líquido. Se trata de una nueva forma de staking que surgió en el año 2021 en la red de Ethereum. Este método se extendió poco a poco al resto de ecosistemas del mercado gracias a las oportunidades que ofrece.

Por medio del staking líquido, los inversores pueden obtener recompensas al tener criptomonedas, sin la necesidad de bloquearlas por un tiempo determinado. Es una forma sencilla de mejorar la rentabilidad de tus inversiones, mientras mantienes los diferentes activos en tu billetera. Todo esto mientras esperas el momento perfecto para comenzar a operar.



Suscríbete GRATIS y recibe EL MANUAL CRIPTO 2024 sin coste







¿Qué es el staking líquido y cómo funciona?

El staking líquido nació con la actualización de Ethereum 2.0, durante la cual los inversores tuvieron que bloquear sus activos hasta la actualización Shanghai, la cual sigue sin tener una fecha concreta. Ante la imposibilidad de mover los fondos por tiempo indefinido, Lido sugirió la opción de bloquear los ETH y recibir un token líquido llamado stETH a cambio.

Por medio del staking líquido, los usuarios pueden colocar sus criptomonedas a generar rentabilidad, sin la necesidad de bloquearlos en un contrato de staking. De esta forma se crean nuevos tokens, derivados, como recompensa por el servicio. Además, con la existencia de pools de liquidez de ETH/stETH como los presentes en Curve, no hay impermanent loss. Dicho de otra forma, no hay riesgo de perder por la fluctuación del precio de los pares, porque ambos activos están directamente vinculados.

¿Dónde puedo hacer este tipo de staking?

El staking líquido comenzó en el ecosistema de Lido, luego de la actualización de Ethereum 2.0. Desde entonces, una gran variedad de protocolos DeFi han implementado este tipo de herramientas para ofrecerle nuevas opciones a sus usuarios. Algunos de los protocolos más famosos son Aave, Curve, SushiSwap entre otros.

Por ejemplo, Benqi ofrece la opción de hacer staking líquido con el token AVAX para obtener sAVAX. De igual forma, es posible alimentar el pool de liquidez de AVAX/sAVAX para obtener un mayor rendimiento por hacer staking líquido de activos y participar en los pools de liquidez al mismo tiempo.

Te puede interesar:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir