Ya puedes transferir Dogecoin (DOGE) offline

Dogecoin-Offline

✍️ 28 abril, 2022 - 18:16 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Starlink y Dogecoin (DOGE) habían unido esfuerzos anteriormente para hacer posible las transferencias offline.
  • La prueba hasta los momentos ha sido un éxito, demostrando que es posible realizar transacciones sin internet.
  • Esto podría convertir a la memecoin en algo mucho más grande a largo plazo.

Starlink y Dogecoin (DOGE) estaban trabajando en realizar transferencias offline, y ahora sabemos que las primeras pruebas han sido un éxito. La red del multimillonario Elon Musk, Starlink, de la mano con el sistema de RadioDoge, han podido trabajar con la red de forma que se pueda intercambiar la criptomoneda sin necesidad de estar conectados a internet. Esto es un gran paso para esta moneda, ofreciendo servicios que otros activos no han podido ofrecer.

Dogecoin (DOGE) es una moneda que ha estado llamando la atención de varios inversores, a pesar de ser una memecoin. De acuerdo con el CEO de Robin Hood, es posible que la moneda se integre a Twitter dentro de poco, siendo una de las favoritas del millonario Elon Musk. Además de este posible proyecto, la asociación Dogecoin (DOGE) tiene otros en camino para innovar su tecnología y darle más utilidades a la moneda.

Dogecoin (DOGE): el futuro de las transacciones offline

La tecnología detrás de la transferencia offline, aunque suena compleja, es bastante sencilla. Los satélites de Starlink hacen de puente entre billeteras para que se puedan comunicar entre ellas. Por otro lado, RadioDoge establece la conexión entre ambos usuarios al mismo tiempo, de forma offline, a la blockchain, usando esta red satelital. Es así como las señales permiten hacer transacciones offline, ofreciendo este servicio en cualquier lugar.

Esta transacción, aunque fue solo un experimento, podría ser el inicio de nuevas formas de intercambio. Además, le da una nueva utilidad a Dogecoin (DOGE) en comparación a otras monedas digitales. Con esto, la moneda meme del perro más popular de la red podría ser la alternativa financiera en países con poco acceso a internet, dándole un nuevo estatus frente a la competencia.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Image sources:

  • Dogecoin-Offline: Unsplash
Subir