Bitcoin (BTC) y altcoins se disparan luego del informe sobre la disminución de la inflación en Estados Unidos

Bitcoin-inflación

✍️ 12 agosto, 2022 - 7:04 👤 Editor: Jakub Motyka

  • El último informe del índice de precios al consumidor dado por el gobierno de EE.UU. ha revelado una disminución del porcentaje de inflación.
  • Esto ha hecho que Bitcoin (BTC) y la mayoría de las altcoins tengan un repunte.
  • ¿El plan económico de Joe Biden está funcionando? ¿Cómo afecta esto a las criptomonedas?

De acuerdo al último informe del IPC de Estados Unidos, la inflación cayó al 8,5% durante el mes de julio, lo que generó un repunte en el precio de Bitcoin (BTC) y la mayoría de Altcoins. Según los datos brindados por el Departamento del Trabajo, la Inflación interanual del IPC se situó 0.2% por debajo de lo esperado, y la cifra intermensual no varió con respecto a junio.

Para sorpresa de muchos, las políticas económicas adoptadas por Joe Biden para frenar la inflación parecen estar funcionando. Esto ha tranquilizado en gran medida a los diferentes actores del mercado, pues de seguir así, los próximos ajustes de las tasas de interés deberían ser menos agresivos.

¿Cómo ha afectado el informe sobre la inflación de Estados Unidos al Bitcoin y las criptomonedas?

A raíz del anuncio, Bitcoin y otras criptomonedas importantes tuvieron un aumento significativo en su precio, luego de varios meses en caída libre. Por otro lado, el panorama macroeconómico y la tensión geopolítica habrían colocado demasiada presión sobre el mercado. Para muchos, la desaceleración de la inflación ha sido como la luz al final del túnel.

Raoul Pal, fundador de Global Macro Investor, señaló que “los mercados ahora tienen una carrera bastante clara hasta las encuestas regionales de la FED en unas semanas más o menos. Espero que sean significativamente más débiles”. Sin embargo, otros analistas, como William Clemente, de Blockware, se refieren al repunte del Bitcoin como algo a “corto plazo”. ¿Será el fin de la tendencia bajista?

Te puede interesar:

Angélica Añez

Image sources:

  • Bitcoin-inflación: https://www.pexels.com/photo/various-cryptocurrency-on-table-5435844/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir