Mar. Abr 23rd, 2024

Bitcoin (BTC) y altcoins se disparan luego del informe sobre la disminución de la inflación en Estados Unidos

Bitcoin-inflación

✍️ 12 agosto, 2022 – 7:04 👤 Editor: Jakub Motyka

  • El último informe del índice de precios al consumidor dado por el gobierno de EE.UU. ha revelado una disminución del porcentaje de inflación.
  • Esto ha hecho que Bitcoin (BTC) y la mayoría de las altcoins tengan un repunte.
  • ¿El plan económico de Joe Biden está funcionando? ¿Cómo afecta esto a las criptomonedas?

De acuerdo al último informe del IPC de Estados Unidos, la inflación cayó al 8,5% durante el mes de julio, lo que generó un repunte en el precio de Bitcoin (BTC) y la mayoría de Altcoins. Según los datos brindados por el Departamento del Trabajo, la Inflación interanual del IPC se situó 0.2% por debajo de lo esperado, y la cifra intermensual no varió con respecto a junio.

Para sorpresa de muchos, las políticas económicas adoptadas por Joe Biden para frenar la inflación parecen estar funcionando. Esto ha tranquilizado en gran medida a los diferentes actores del mercado, pues de seguir así, los próximos ajustes de las tasas de interés deberían ser menos agresivos.

¿Cómo ha afectado el informe sobre la inflación de Estados Unidos al Bitcoin y las criptomonedas?

A raíz del anuncio, Bitcoin y otras criptomonedas importantes tuvieron un aumento significativo en su precio, luego de varios meses en caída libre. Por otro lado, el panorama macroeconómico y la tensión geopolítica habrían colocado demasiada presión sobre el mercado. Para muchos, la desaceleración de la inflación ha sido como la luz al final del túnel.

Raoul Pal, fundador de Global Macro Investor, señaló que “los mercados ahora tienen una carrera bastante clara hasta las encuestas regionales de la FED en unas semanas más o menos. Espero que sean significativamente más débiles”. Sin embargo, otros analistas, como William Clemente, de Blockware, se refieren al repunte del Bitcoin como algo a “corto plazo”. ¿Será el fin de la tendencia bajista?

Te puede interesar:

Image sources:

  • Bitcoin-inflación: https://www.pexels.com/photo/various-cryptocurrency-on-table-5435844/

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Angélica Añez, redactora en Criptokio

By Angélica Añez

Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *