Binance anuncia la recuperación de 450.000 dólares provenientes del hack de Curve Finance

Binance-Curve

✍️ 13 agosto, 2022 - 8:43 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Curve Finance ha sufrido un exploit que permitió el robo de 573.000 dólares de sus fondos.
  • El CEO de Binance asegura haber recuperado 450.000 dólares del hack.
  • Gracias a la rápida respuesta del equipo de desarrollo y la cooperación de los distintos exchanges, los daños fueron casi nulos.

Changpeng Zhao (CZ), el reconocido CEO de Binance, ha confirmado la recuperación de la gran mayoría de los fondos robados de Curve Finance. Por medio de su cuenta de Twitter, aseguró que la empresa logró congelar y recuperar cerca de USD 450.000 de los fondos robados de la plataforma. Esto representa cerca del 80% del total sacado del protocolo, por medio del exploit de frontend del pasado 9 de agosto.

Gracias al hackeo del servidor de nombres de la página de Curve Finance, los ciberdelincuentes lograron redireccionar las visitas a una página falsa. De esta forma, cada vez que una transacción era aprobada, procedían a drenar los fondos a una billetera externa. Sin embargo, gracias a la reacción inmediata de la comunidad y el equipo de desarrollo, fue posible minimizar los daños y reparar el exploit en cuestión de horas. Con la cooperación de diferentes exchanges, como es el caso de Binance y FixedFloat, se ha logrado recuperar casi todos los fondos.

El CEO de Binance se burla del hacker de Curve Finance

CZ comentó que el culpable del ataque a Curve Finance “siguió mandando los fondos a Binance en diversas modalidades, pensando que no le podríamos pillar”. A su vez, aseguró estar trabajando activamente para buscar la forma de devolver los fondos a los usuarios afectados. Sin embargo, el proceso podría ser largo y complicado, pues una gran parte de los fondos fueron “lavados” por Tornado Cash. 

Binance ha tenido un importante papel en la lucha contra los hacks del mundo de las criptomonedas. Para esto, creó un fondo de USD 1000 millones a principios de año, con el fin de brindar apoyo en casos como el de Curve Finance. Hasta el momento, ha obtenido varias victorias, como la recuperación de USD 5,8 millones durante el hack del Ronin Bridge, entre otras.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir