Lun. Feb 26th, 2024

Polkadot (DOT): predicción de precio para 2025

Angélica Añez, redactora en Criptokio Por Angélica Añez Nov 2, 2022
Polkadot DOT Price Prediction 2025

✍️ 2 noviembre, 2022 – 17:28 👤 Editor: Jakub Motyka

Polkadot (DOT) ha sido una de las criptomonedas más afectadas en la reciente tendencia bajista, sin embargo la predicción para su precio en 2025 es positiva. Su último máximo histórico fue el 4 de noviembre del 2021, sobre el rango de los 54,98$, pero… ¿cuál es la predicción de precio de Polkadot (DOT) para 2025?

Desde entonces, ha tenido una dramática caída hasta el día de hoy, en los 6,47$ al momento de escribir este artículo. A pesar de ello, DOT sigue teniendo un alto valor como uno de los principales proyectos de interoperabilidad blockchain. ¿Se recuperará? ¿Hasta dónde llegará en la próxima bullrun?

¿Por qué hay gente que sigue comprando Polkadot (DOT)?

Polkadot es considerada una blockchain de capa 0 o Relay Chain. Dicho de otra forma, es un marco de trabajo para el desarrollo de nuevas redes de capa 1. Cada una de estas, es totalmente independiente a la red principal, pero tienen la capacidad de operar entre ellas.

Polkadot DOT
Polkadot (DOT) es un proyecto considerado como capa 0 dentro del mundo de las criptomonedas.

Por ejemplo, a pesar de que Polkadot no puede ejecutar contratos inteligentes, sus parachains, como el caso de Moonbeam, pueden hacerlo gracias a su compatibilidad con la EVM.

Su token nativo, DOT, es necesario para pagar las comisiones de red de la blockchain 0, además de participar dentro de la gobernanza del sistema. Sin embargo, una de las principales utilidades de su criptomoneda es para el pago de subastas de slots de ejecución. Estos son necesarios para crear diferentes parachains dentro de su ecosistema.

Predicción del precio de Polkadot (DOT) para el 2025

Para analizar Polkadot (DOT), hay que tomar en cuenta que suele corresponder al precio de Bitcoin mucho más que otras criptomonedas. Dicho de otra forma, si el Bitcoin sube, Polkadot lo hará de la misma manera en menor proporción. Sin embargo, al haber disminuido casi un 90% desde su último pico histórico, se espera una lenta recuperación.

Polkadot DOT Price Graph Last Year November 2 2022
Gráfica con el precio de Polkadot (DOT) durante el último año hasta hoy, día 2 de noviembre de 2022.

La recuperación del precio de Polkadot puede tomar algunos años, mientras se prepara para la siguiente corrida alcista. Para el 2023 y 2024 se espera ver a DOT en el rango de los 10 a 16,50$, donde hay una importante resistencia para el precio. En este punto, podría mantenerse lateralizando hasta que el mercado decida hacer un nuevo movimiento.

Los análisis más realistas de Polkadot y el mercado de las criptomonedas, sugieren que DOT podría alcanzar el rango de los 20 a 24$ a mediados del 2025. Superar esta marca dependerá de su capacidad de hacerle frente a la gran cantidad de proyectos que buscan ofrecer solución.

Te puede interesar:

E-mail: angelica@criptokio.com

ES: Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token.

EN: After several years of writing, what I enjoy most about generating new content is learning. Step by step I am entering more into the world of cryptos and learning more about the subject, especially interested in NFTs and everything related to art as a token.
Angélica Añez
Últimas entradas de Angélica Añez (ver todo)
Angélica Añez, redactora en Criptokio

By Angélica Añez

E-mail: angelica@criptokio.com ES: Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token. EN: After several years of writing, what I enjoy most about generating new content is learning. Step by step I am entering more into the world of cryptos and learning more about the subject, especially interested in NFTs and everything related to art as a token.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *