Polkadot anuncia su nuevo modelo de gobernanza

Polkadot-gobernanza

✍️ 19 julio, 2022 - 22:54 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Gavin Wood, fundador de Polkadot, anunció un nuevo sistema de gobernanza.
  • la presentación fue hecha durante el Decoded 2022 en Argentina.
  • ¿De qué se trata la Gov 2 y como la planean implementar?

Durante el Decoded 2022, un evento de Polkadot que se celebra en distintas ciudades en paralelo, Gavin Wood dio a conocer su nuevo sistema de gobernanza. Explicó que el Gov 2 se trata de un protocolo on-chain que regirá las blockchain de capa 0 Polkadot y Kusama. Con esto, pretenden sustituir el actual gobierno dirigido por el consenso, por una estructura más abierta y descentralizada.

Según Wood, el objetivo principal de este nuevo sistema de gobernanza para Polkadot es el de aumentar el número de decisiones colectivas que puedan ser tomadas de forma simultánea. En sus palabras “queremos bajar las barreras para realizar una propuesta. Queremos que votarlas sea fácil y barato para la gente, y que puedan realizarse ilimitados referéndums al mismo tiempo. ¿Pero cómo hacerlo de manera segura?”

¿En qué consiste la nueva gobernanza de Polkadot?

Para lograr desarrollar y cuidar la nueva gobernanza de Polkadot, Wood anunció el inicio de Polkadot Fellowship, un grupo de expertos que se hará cargo de ello. “La Fellowship no tiene poder de decisión sobre los cambios en el protocolo. Su única facultad es la de declarar propuestas como seguras o urgentes. Es un oráculo nada más”.

Dicho de otra forma, en el nuevo modelo de gobernanza de Polkadot, las personas que realizan una propuesta tendrán que definir su tipo. Luego de eso, la Fellowship deberá decidir las medidas de seguridad que se deben aplicar dependiendo de su complejidad. De este modo, cualquiera podrá colocar una propuesta en cualquier momento, por lo que dejará de existir un límite en el número de referendos simultáneos. Como es natural, el sistema será probado en la Kusama antes de incluirla en la mainnet de Polkadot.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir